Publicado el: Mié, 3 Mar, 2021
Actualidad

Satisfacción por la reparación del muelle de Gallineras que va a realizar la Junta

El presidente del Partido Popular de San Fernando, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio realizado por la Junta de Andalucía de la reparación del muelle de Gallineras, una obra largamente demandada tanto por el club náutico isleño como por los usuarios de esa instalación que presentaba un alarmante deterioro.

La consejera de Fomento ha anunciado una nueva inversión para la zona de 1’4 millones de euros. Mercedes Colombo informó al club náutico sobre los trabajos en la zona que también contará con un edificio para empresas y servicios.

En respuesta a una pregunta formulada por el grupo del PP en el Parlamento andaluz sobre la previsión de inversión autonómica en el puerto isleño, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, informó de la licitación de la reparación del muelle de hormigón que da soporte al resto de pantalanes náuticos deportivos. Para ello la Junta ha dispuesto un presupuesto de 1’1 millones de euros.

La otra intervención que va a realizar la Consejería de Infraestructuras en el puerto es  la construcción del nuevo edificio para que puedan instalarse empresas o servicios relacionados con la actividad náutica-deportiva, dado que el anterior proyecto conllevó la demolición de las edificaciones existentes por el mal estado en el que se encontraban. Este proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de algo más de 300 mil euros.

La obra de reparación del muelle tiene un plazo de ejecución de cinco meses y el edificio de nueva planta un plazo de seis meses.

Para José Loaiza, el anunció de estas nuevas y necesarias obras “es una excelente noticia para los usuarios de estas instalaciones y, de manera especial, para el Club Náutico de Gallineras. El Gobierno de Juanma Moreno vuelve a demostrar que San Fernando si cuenta para la Junta de Andalucía tras demasiados años en los que a nuestra ciudad apenas llegaban de la administración autonómica las inversiones básicas y que obliga la Ley”.

Precisamente, ayer la delegada territorial de la Consejería de Fomento, Mercedes Colombo, mantuvo un encuentro con la directiva del club náutico a quien explicó el proyecto previsto por la Junta para la zona portuaria. También recordó que en el año 2019 se iniciaron y terminaron las obras de reurbanización de todo el espacio portuario, construyéndose un paseo marítimo, una marina seca, un mirador y espacios peatonales y para bicicletas. Unas obras que han supuesto además mejorar sustancialmente el acceso al puerto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>