Publicado el: Mar, 23 Mar, 2021
Actualidad

San Fernando recibirá 420.000 euros para mejorar la sostenibilidad y la red de carriles de bici

San Fernando contará este año con tres planes de empleo gracias a los fondos municipales y los de Diputación.

El Gobierno municipal lleva este jueves a Pleno la aprobación del Presupuesto para 2021, que incluye 420.000 euros para un nuevo programa de contrataciones, y que se suma al que se está ejecutando en estos momentos con 42 personas incorporadas y al que ya se prepara para el otoño con inversión de la institución provincial.

La ciudad de San Fernando va a poner en marcha a lo largo de este año 2021 un total de tres planes de empleo con fondos públicos gracias a la aprobación del nuevo Presupuesto municipal y a la inversión extraordinaria puesta en marcha por la Diputación de Cádiz, y complementada por el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha resaltado que uno de los principales objetivos del presupuesto municipal, que se llevará al próximo Pleno de este jueves 25 de marzo para su aprobación definitiva, es la recuperación económica que se necesita para paliar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, apostando por la creación de empleo.

Por ello, la aprobación de las cuentas ya esta misma semana va a permitir iniciar lo antes posible su aplicación y así poder cumplir con esos objetivos marcados y diseñados atendiendo a las aportaciones y peticiones de los agentes económicos y sociales.

En concreto, en lo que se refiere al apartado del empleo, la regidora ha puesto el acento en que el presupuesto recoge la puesta en marcha de un nuevo programa de contrataciones con una inversión de 420.000 euros, que se va a destinar a mejorar la sostenibilidad y la red de carriles de bici, con un proyecto que, en breve y con las cuentas ya aprobadas, se enviará para su contratación con el objetivo de que pueda estar en marcha este mismo verano.

Este nuevo plan de empleo municipal se ha diseñado después de realizar consultas con los diferentes agentes de cómo enfocarlo y a qué destinarlo, y la intención es ejecutarlo mediante la fórmula de un contrato de obras y servicios, a través de una empresa, que estará obligada a la contratación bajo unas determinadas cláusulas sociales para garantizar que se emplea a personas en situación de desempleo.

Cavada ha puesto de relieve que, de esta forma, las contrataciones se podrán llevar a cabo con más agilidad, al tiempo que supone una ventaja importante para el propio personal que se incorpora, ya que trabajar en una empresa del sector privado aumenta exponencialmente las posibilidades de inserción laboral una vez concluya el periodo contratado gracias a los fondos municipales.

En la misma línea de apuesta por el empleo, en las cuentas municipales también sobresale el gasto corriente en mantenimiento urbano (dos millones de euros), lo que se traduce en generación directa de empleo y también en captación de riqueza por ese mayor atractivo de la ciudad y su calidad urbana.

También la nueva oficina de captación de inversiones, que cuenta con 210.000 euros; subvenciones al emprendimiento (60.000 euros); y la apuesta por el emprendimiento digital (650.000 euros).

 

Dos planes más con fondos de la Diputación

La primera edil ha recordado que, además del plan de empleo que se financiará con fondos municipales, San Fernando va a ejecutar este mismo año otros dos gracias a la Diputación de Cádiz.

Así, ha resaltado que uno de ellos ya está en marcha desde hace semanas con 42 personas contratadas por una duración de seis meses, con sueldos entre 1.302 y 2.666 euros brutos dependiendo de la formación y del trabajo que se va a realizar.

Esto ha sido posible porque el Ayuntamiento recibió de la institución provincial la cantidad de 637.538,89 euros para las contrataciones de este Plan Extraordinario de Empleo, al tiempo que el Consistorio se ha hecho cargo del 100% de los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de las actuaciones. Hay que resaltar que este Ayuntamiento es el único municipio de más de 50.000 habitantes que ha destinado todo el dinero de la Diputación a gasto de personal y correrá con los demás gastos, lo que ha permitido contratar a un mayor número de personas.

Por si fuera poco, como ha apuntado la regidora isleña, una vez culmine este programa se pondrá en marcha otro de forma consecutiva, también gracias a la financiación de la Diputación de Cádiz, que ya ha anunciado que este año va a destinar a otros 604.402 euros para un nuevo Plan Extraordinario de Empleo en San Fernando. La intención es que el desarrollo de este nuevo programa pueda estar operativo una vez concluya el que está ahora mismo en ejecución y que corresponde al anterior ejercicio.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>