Publicado el: Vie, 26 Mar, 2021
Actualidad

Podemos recrimina al gobierno que congele las ayudas sociales y no mencione los desahucios

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha recriminado al bipartito isleño de PSOE y Ciudadanos que gobierna en la ciudad la aprobación definitiva y en solitario de unos presupuestos irresponsables en un momento en el que hay que revisar cada euro gastado, con toda la oposición en contra. Rojas ha señalado que la congelación de las partidas para el escudo social y en la creación de empleo a largo plazo y de calidad, el recorte en las ayudas al alquiler o no dedicar un euro a las ayudas directas a los sectores económicos más afectados por la crisis económica y sanitaria son una muestra de cómo el PSOE ha aprobado un presupuesto irreal con respecto a la situación de la ciudad, que además se recrudecerá este año, y sin tener en cuenta ninguna de las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición y de sindicatos de plantillas municipales.

Rojas ha señalado la "irresponsabilidad" de unos presupuestos que gastarán 500.000 euros en una piscina de verano o más de 820 euros al día en publicidad y propaganda institucional mientras no hay una mención a "los desahucios y desalojos con menores sin alternativa habitacional que está habiendo en la ciudad" y que aumentarán cuando termine el estado de alarma y las familias no se puedan acoger al decreto del gobierno central. Tampoco se recogen en los presupuestos la constitución del Centro de Baja Exigencia, a pesar de los anuncios por parte del gobierno de su puesta en marcha.

Desde Podemos han criticado que, aunque el índice de paro es el 33 el 60 por ciento de desempleo femenino-, no se apuesta en los presupuestos por la creación de empleo a largo plazo, sino que se vuelve a plantear un plan de empleo municipal que además privatizan, dejando toda la gestión y los beneficios económicos a una empresa externa al Ayuntamiento y sin volver a utilizar la bolsa de empleo municipal.

La portavoz ha destacado también que el gobierno no dedica ni un euro a la programación del Real Teatro de Las Cortes, perjudicando aún más al sector del espectáculo y a la cultura.

Desde Podemos además se ha puntualizado a Conrado Rodríguez, delegado de Presidencia, que no intente justificar su irresponsabilidad con la insuficiencia de estos presupuestos en comparar a la formación con la ultraderecha y no haga campaña por las elecciones de la Comunidad de Madrid en San Fernando, como hizo en el pleno ordinario.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>