Publicado el: Lun, 22 Mar, 2021
La Cancha

El equipo 'Bodegón Andalucía CB Cimbis' vuelve a ganar el derbi EBA de San Fernando

El Bodegón Andalucía CB Cimbis 70  - Club de Baloncesto San Fernando  56

volvía a su pista, tras la victoria cosechada la semana pasada en Olivares -Sevilla- donde se trajo la victoria frente al Real Betis Baloncesto.

Y qué mejor forma de hacerlo que en un derbi local EBA, frente al Cbsfdo, con el aliciente además que el Pabellón del Parque tenía el aforo completo con los 180 espectadores autorizados por el Patronato de Deportes.

El partido se jugaba a las 18.30 horas de ayer,  sábado 20 y era correspondiente a la jornada número 19 de Liga EBA grupo DB y se presentaba el equipo local con las bajas importantes de Manuel Ezomo, recién operado, las bajas de última hora de Álvaro Benítez y Pedro Ortega, que se sumaban a la baja por cuestiones laborales del conileño Ángel González.

De inicio salía el Cbsfdo  con muchas ganas de dar una alegría a su parroquia allí congregada y rápidamente se puso por delante en el marcador 2-8, tras dos buenos triples de su buque insignia Jaime Macías, hecho que hizo reaccionar a los turquesas que con un juego rápido, incisivo y sin especulaciones con la pelota empezaban a imponer su ritmo y su dominio bajo el aro, nuevamente con un Pepe Ruiz colosal, al que se unía Ángel Cañas-Baliña y Josu Remesal, que con un parcial de 20-2, borraba de la pista al Cbsfdo, para poner en el electrónico el 22-10. No obstante, el conjunto hoy visitante en el Parque, el Cbsfdo, no se iba a quedar impasible y acorde a lo que últimamente nos tiene acostumbrado, tiraba de un buen juego exterior y se acercaba al 23-17 para dar fin al primer cuarto.

El segundo cuarto, comienza con canasta del Cbsfdo y era respondido con un triple de Ángel Cañas. Desde este momento, los chicos de Ángel Carmona, comienzan a desarrollar un juego vistoso, intenso, con rapidez y ante esto, los visitantes, veían con pasividad que el partido se les iba poco a poco de sus manos. La superioridad turquesa era mucha y las canastas de Josu Remesal, letal en ataque, y de Ángel Cañas-Baliña obligaban al técnico ubriqueño Juan Luis Esteban a pedir un tiempo muerto. Tras el tiempo, la sangría no cesaba y se unía al ataque el chiclanero Diego Gallardo, para dar solidez al equipo, que una tras otra vez, superaba con mucha facilidad a su rival, que con un gran parcial, se ponía muy por delante en el marcador con un 41-19. El Bodegón Andalucía se veía superior en este cuarto y quería poner tierra de por medio para asegurarse la victoria y bajo la dirección del veterano Jesús Ponce se marchaba al descanso con una buena renta 47-24 y con la sensación para el público asistente, de que el partido tenía ya ganador.

Nada más lejos de la realidad, el Cbsfdo  no iba a dar su brazo a torcer tan rápido y el paso por el vestuario les sentó mejor que a los turquesas. En este cuarto el Cimbis salía menos agresivo ofensivamente, con poca anotación y el Cbsfdo se acercaba en el marcador para decir que iba a haber partido hasta el final, con un aspecto más fresco que en el parcial anterior y con más igualdad en el rebote entre ambos equipos, oportunidad que tenía para ir estrechando la distancia entre ambos conjuntos y acabar el tercer cuarto con un 55-40 y a pesar de todo con la sensación de que quedaba mucho por delante.

El último cuarto del partido, con todo por decidir, salía mejor el Cbsfdo, que, en tres minutos de juego, se acercaban a 9 puntos (57-48) y obligaba al técnico local Ángel Carmona a pedir un tiempo muerto para realizar algunos ajustes tácticos y dar entrada a Ángel Cañas-Baliña, que junto a Pepe Ruiz y Josu Remesal, volvían a dar tranquilidad a los suyos, nuevamente con un buen juego y con un parcial de 8-0 (65-48). Poco a poco iban pasando los minutos y seguía mandando el Cimbis, que nuevamente aumentaba la ventaja a los 20 puntos de diferencia (70-50) a falta de 2 minutos para el final del encuentro.

A partir de ahí, el técnico Ángel Carmona volvía a tirar de banquillo para rotar y dar entrada en pista a dos jugadores de la cantera, el júnior Carlos Goicoechea y el sénior Alex Cerdido, que debutaban en Liga EBA con el primer equipo del club. El Cbsfdo con un parcial de 0-6 conseguía maquillar el resultado que reflejaba finalmente el electrónico 70-56 del Parque.

Con esta nueva victoria, el Bodegón Andalucía  CB Cimbis  suma su décima victoria y cuatro derrotas, si bien, aún tiene que disputar cuatro partidos aplazados en las próximas semanas con rivales directos por el ascenso, entre los que se encuentran el Sagrado Corazón con 14-3 en tercer lugar de la tabla.

La próxima jornada, el sábado 27 a las 18:00 horas, el Bodegón Andalucía CB Cimbis viajará a casa del líder, el Ciudad de Huelva, en lo que promete ser un interesante partido.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>