Publicado el: Dom, 14 Mar, 2021
La Cancha

Bodegón Andalucía CB Cimbis suma su novena victoria ante el Real Betis Baloncesto

ACB Real Betis Baloncesto  71  -

El Bodegón Andalucía CB Cimbis  82

El Bodegón Andalucía CB Cimbis se desplazaba hasta la sevillana localidad de Olivares, donde en el Pabellón Municipal Juan Ramón López García se jugaba, a las 18:00 horas del sábado 13, la jornada número 18 de Liga Ega grupo DB entre el filial del conjunto ACB Real Betis Baloncesto y el equipo cañaílla.

Como de costumbre salía el Bodegón Andalucía CB Cimbis muy fuerte en defensa y efectivo en sus tiros a canasta contraria.

En contra de lo que se podría pensar por la juventud del cuadro sevillano, el dominio en la pintura caía del lado bético en los primeros instantes, salvo los momentos de juego de Pito Ruiz, que nuevamente se iba a convertir en la garantía del equipo turquesa. Con una racha de 0-8 en el cuarto finalizaba el parcial con un marcador de 12-20 y buenas sensaciones del equipo de Ángel Carmona.

El segundo cuarto, comienza de nuevo con canasta turquesa y con un Real Betis defendiendo en pista delantera y con muchas precipitaciones en el ataque, si bien con un parcial de 6-0 se acercan en el marcador a un 18-22 que rápidamente es contrarrestado por Ángel Cañas-Baliña con un triplazo.

A pesar de las continuas pérdidas de uno y otro equipo, el Betis mejorado se acercaba poco a poco en el electrónico hasta el 36-38 con que se llegaba al descanso y ganando el cuarto con autoridad ante un Bodegón Andalucía que había bajado en rendimiento con respecto al primer parcial.

Tras el paso por el vestuario, salía fuerte Betis y se ponía por delante en el marcador en unos pocos segundos jugados 40-38, pero el juego rápido turquesa pronto volvía a poner las cosas en su sitio y tomarían la batuta del encuentro con un 42-45 y brillantes acciones de Josu Remesal (10 puntos) y Pito Ruiz. Por parte del Betis destacaba el portugués Diogo Jorge Saraiva (14 puntos).

Así las cosas llega un rápido ataque turquesa y se produce una caída del escolta Manu Ezomo, que sufre una lesión en su muñeca que le aparta del encuentro y que tiene que ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital de Sevilla. Bodegón Andalucía se ponía el mono de trabajo y conseguía empezar a dominar con más claridad el partido que se había puesto muy igualado, a base de buen oficio, rápidos ataques y tiro exterior, así termina el tercer cuarto con un marcador de 49-62, trece puntos que parecían dar una buena ventaja al Cimbis de cara al último envite.

El último cuarto no iba a ser menos interesante que los anteriores y salía el Betis a darlo todo en pista, para tratar de llevarse la victoria, pero Bodegón Andalucía CB Cimbis quería ganar el encuentro y no descolgarse de la parte alta de la tabla clasificatoria e iba a dejarse la piel en ello. Un nuevo triple de Ángel Cañas, que era el tercero, aumentaba la diferencia a los 13 puntos (54-67) y hacía que el entrenador bético Pablo González Ales, pidiera un nuevo tiempo muerto para intentar recomponer a su equipo que poco a poco daba su brazo a torcer ante la superioridad visitante.

En este último cuarto el Cimbis ofrecía su mejor cara y conseguía poco a poco y con mucho esfuerzo poner distancia en el marcador, llegándose a la máxima visitante, 18 puntos en el 60-78, a falta de 2.43 para el final del encuentro. A partir de ahí, el técnico Ángel Carmona volvía a tirar de banquillo para rotar y con un parcial de 11-4 para los béticos y con un extraordinario Álvaro Herrera con 19 puntos acababa el partido con el resultado final de 71-82, sumando la novena victoria el cuadro de San Fernando.

Con esta nueva victoria, el Bodegón Andalucía CB Cimbis sube hasta la quinta posición del grupo D, con nueve victorias y cuatro derrotas, si bien, aún tiene que disputar cuatro partidos aplazados en las próximas semanas con rivales directos por el ascenso.

La próxima jornada, el sábado 20 a las 18:30 horas se volverá a vivir un nuevo derbi local de Liga EBA en El Parque en San Fernando entre los equipos Bodegón Andalucía CB Cimbis y Cbsfd.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>