Publicado el: Vie, 5 Mar, 2021
Opinión

Como duelen unas alfombras

¿Quién dice la verdad y quién miente? Esa sería la gran pregunta que deberíamos hacernos sobre los políticos que tenemos, ¿a quién creemos?

Todo depende del color del cristal con que se mire, pero con sinceridad, ¿estamos cegados por ese color y no vemos lo que realmente hacen?

Hoy en día es muy difícil creer en ellos, difícil pensar que serán los salvadores de este país que se va a la ruina día tras día, ¿realmente hacen algo para ayudar a salir de la crisis?,  tenemos unos ideales pero ¿por qué nos gustan?, ¿por qué nos lo inculcaron de pequeños o es por sentirnos aceptados por el círculo que nos rodea? Hemos perdido la sana costumbre de preguntarnos el por qué de lo que pasa a nuestro alrededor, contentándonos y aceptando las respuestas dadas de los políticos más afines a nuestros ideales. Se ha perdido el espíritu crítico con los partidos políticos sea del color que sea.

En mi vida, a través de los años, he observado que todos van a lo mismo, a por el poder y por el sillón calentito. Los observas y piensas, ¿esos realmente se preocupan de las necesidades del ciudadano de a pie?, ¿luchan por el bienestar del pueblo y sus problemas reales? Solo veo intereses partidistas por todos lados, derroches innecesarios, primero yo y después yo, y sobre todos enfrentamientos en vez de unión.

Desde que empezó la dichosa pandemia veo tanta necesidad por todos lados que pienso, ¿realmente no se puede ayudar más a las personas que lo necesitan o simplemente es mas fácil mirar para otro lado? Solo veo que nos suben los impuestos, la luz, el gas, etc. Llevamos más de un año así y nuestra economía va a peor, bares y comercios cerrados durante semanas y meses, y no se soluciona pues no hay ingresos para pagar los gastos. Pues lo primero que hicieron fue subir la cuota a los autónomos, ¿en serio, así ayudáis?, todos tienen familia, trabajadores que dependen de ese ingreso y si es inexistente no comen. Muchas veces a través de las noticias que pongo en el grupo de facebook, comento y pregunto, ¿nuestra señora alcaldesa y sus socios de gobierno dormirán tranquilos sabiendo que hay ciudadanos durmiendo en la calle y pasando hambre? Pues creo que sí, duermen muy tranquilos. Los hechos delatan como es una persona, hace unos días ha salido la noticia que nuestro Gobierno local se ha gastado 35.000 euros en unas alfombras para el Ayuntamiento, ni os imagináis lo que me duelen esas alfombras. ¿sabéis por qué?

En las redes sociales todo se pone y todo se sabe, pues en estos días se ha sabido de una familia que con tres hijos están en la calle. Los hijos están con un familiar y la pareja está durmiendo en un coche, pero lo peor es que no es la única familia en esta situación. Los isleños en las redes sociales no cesan de pedir ayuda para que les den comida, hoy en día ver esto en pleno siglo XXI da mucha pena y te das cuenta que Servicios Sociales no les ayudan en el caso de tener una casa, "es que es para flipar", o sea porque tengo una casa de mi propiedad, ¿no tengo derecho a comer? Pero como este caso hay muchos, sienten impotencia cuando lees la letra pequeña y te das cuenta que no te dan ayudas para comer, ¿ y ahora qué haces?

Es el momento de acudir, como cada vez más familias, a los comedores sociales que gracias a los ciudadanos subsisten porque hay que recordar que al Comedor de 'El Pan Nuestro', el Ayuntamiento solo les da diez mil euros al año, ¿y cuánto costaban las alfombras?

El Ayuntamiento colocó en la calle Real una exposición con fotografías y carteles durante unos días para ver fotos del Carnaval, todo con un coste de cerca de 13.000 euros, ¿seguimos sumando? Otros trece mil euros en una exposición de plastilina para el Día de la Mujer, ¿seguimos? Se adjudica por 1,2 millones para la limpieza de las instalaciones municipales y me pregunto, ¿realmente estará todo más limpio?, ¿no se puede dar parte a los comedores sociales?. Continuamos, otros 1,2 millones, -le gustará esa cifra-, para renovar todo el equipamiento de la playa de Camposoto, ¿realmente es necesario ahora, no se puede destinar algo de dinero de estas partidas para el comedor social?

Como habéis leído muchos de vosotros estos días el El Comedor Social 'El Pan Nuestro' hizo un llamamiento de alimentos infantiles, pero claro, nuestro Ayuntamiento prefiere comprar unas alfombras. Ya vemos las prioridades de nuestra alcaldesa y socios del gobierno, prefieren vestir y adornar la ciudad que dar de comer a los suyos.

Al final, los ciudadanos son los que se ayudan los unos a los otros, somos lo que aportan los alimentos y artículos de primera necesidad a un comedor sociala un circo, a un albergue, etc, estos son los hechos que yo veo día tras día.  No veo a ningún político hacer lo que si hacen los ciudadanos de a pie, solo reportajes fotográficos y artículos diciendo lo buenos que son, solo se quedan en palabras, no hechos, solo saben subirnos los impuestos a la vez que ellos se suben sus sueldos, y ahogándonos cada día mas. Gracias a la solidaridad ciudadana se hace más llevadera esta crisis y no por los gastos innecesarios del Ayuntamiento.

¡Como duelen unas alfombras!

Sobre el autor

- Para dar voz a lo que ven los isleños.

Mostrando 2 comentarios
  1. Fran Martínez dice:

    Muy buen artículo!
    Señala acertadamente uno de los mayores problemas que nuestra sociedad tiene: politicos que vienen a servirse del pueblo y no a servir, insensibles a necesidades, solo importa SU propio bienestar.
    Por otro lado, la ya muy escasa capacidad crítica de las gentes, que, bien anestesiadas ya, creen mas las palablas que los hechos.

  2. Estiben sigála ñaca ñaca dice:

    Es increíble .no sabía Que no te dan ayudas por tener una casa .¿Que pasa eso que es como castigo por ser capitalista y haber invertido en tener un hogar .propio? ..parece que lo que pretenden es eso implantar la miseria ..

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>