Publicado el: Mar, 2 Mar, 2021
Actualidad

Cavada reclama a la Junta que apueste desde lo público por evitar el cierre de la Escuela San José

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, de igual manera quiere que la Junta busquen soluciones para sus 300 alumnos.

La regidora y la concejala de Educación, María José Foncubierta, han mantenido hoy un encuentro con los padres y madres de los 300 alumnos y alumnas de la Escuela San José que se van a ver afectados por el cierre de este centro educativo concertado.

En el marco del encuentro, las familias han expresado su preocupación por la situación que se crea con esta decisión, sobre todo por la precipitación con la que ha ocurrido y el hecho de que se produzca en un momento clave en el que se abre el período de admisión en los centros de Secundaria y Formación Profesional.

Durante la reunión, la alcaldesa ha trasladado a los padres y madres que va a reclamar a la Junta de Andalucía que busque fórmulas desde lo público para evitar que se cierre un centro de enseñanza de la ciudad, y que ponga en marcha los procedimientos necesarios para ofrecer soluciones a este alumnado.

Como ha insistido Cavada, “ya habíamos expresado la necesidad de que cada uno de los cursos pudiera permanecer junto, de que no se frene el itinerario educativo de ningún alumno o alumna, de que se evite en lo posible la dispersión de los estudiantes y no se generen problemas de movilidad añadidos”, al tiempo que ha añadido que “también somos conscientes de las complicaciones que tendría dar cabida en otros centros educativos a estos alumnos en unos momentos en los que ya hay exceso de ratio en las aulas por la Covid-19”.

Por todo ello, la alcaldesa ha reclamado al Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que valore poner en marcha el procedimiento necesario -incluido el acuerdo con el Obispado de Cádiz, propietario del edificio- para que este centro educativo que ahora es concertado, y que es una escuela emblemática en pleno corazón de San Fernando, pueda mantenerse abierto dentro de la red pública.

Otra de las alternativas posibles es que la propia Junta de Andalucía ofrezca e informe a los operadores y empresas que tienen en marcha ahora mismo centros educativos concertados de la posibilidad de llegar a un acuerdo entre todas las partes para mantener este centro en marcha, lo que beneficiaría a los alumnos y alumnas y al personal de la Escuela San José.

A este respecto, en el marco de la reunión celebrada con la alcaldesa y la edil, las familias han trasladado la información del posible interés de un operador educativo concreto por gestionar este centro.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>