Publicado el: Dom, 7 Mar, 2021
Actualidad

Ana Mestre despide al Comandante General de la Infantería de Marina, Antonio Planells Palau

En la jornada del pasado martes 2 de marzo la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con el Comandante General de la Infantería de Marina, el General de División, Antonio Planells Palau, que ha servido de despedida oficial ya que pasa a la reserva el 19 de marzo.

El General Antonio Planells Palau fue 11 de febrero Almirante de la Flota (Alflot), de forma interina. Con ese cargo, el general Planells ha llegado a ostentar tres puestos de máxima responsabilidad.

El de Almirante de la Flota interino; como Comandante General de la Infantería de Marina (Comgeim); y el de Comandante de la operación Atalanta de la Unión Europea, que combate la piratería en el océano Índico. Este último cargo pasó el 19 de febrero al vicealmirante Eugenio Díaz del Río.

Además, ha sido el primer infante de Marina que asumió el mando de la Flota, ya que este cargo tradicionalmente ha sido desempeñado por almirantes del Cuerpo General de la Armada Española.

La delegada, Ana Mestre, le ha agradecido su servicio a España y el trabajo por la provincia de Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>