Publicado el: Jue, 4 Feb, 2021
Actualidad

Exigen una planificación detallada de las obras de Edusi y no un “catálogo de ocurrencias”

3R le pide al Gobierno local que haga pública la planificación temporal y económica de las obras que se van a acometer con los fondos Edusi. “Semanas atrás hemos conocido su situación real, que creemos que se simplifica con el detalle de que Europa no ha liberado un solo euro para la Isla, mientras que la alcaldesa, Patricia, se ha defendido con validaciones de proyectos, cuando aquí se habla de certificaciones de obras pagadas y obviamente ejecutadas”.

“Y dado lo que se juega la ciudad y para su propia credibilidad política, puesto que tras 48 meses así nos vemos, usted debe de terminar de asignar proyectos, redactar nuevos y sacarlos a licitación pública para su contratación. Algunos serán proyectos SARA, con su consiguiente aumento de plazos, que habrá que ejecutarlos y posteriormente certificar esos doce millones de euros en obras públicas para que le paguen desde Europa los diez millones que le corresponden. Toda una odisea que  empezó el 1 de enero, con un plazo improrrogable de 36 meses, y que pinta muy mal con el antecedente de los últimos 48”, indican desde la formación.

Es por ello que desde 3R le reclaman a Cavada que “se deje de ocurrencias”  como ese proyecto de los aerogenadores, que ya se pone usted “en modo insuperable”,  exigiéndole que lo que tiene que hacer es “explicarle a los isleños la planificación de ejecución de las obras Edusi, dado el tiempo que nos restan para el 31 de diciembre de 2023. Tenemos que recordarle a usted que, a día de hoy, se encuentra en el umbral del cuatro por ciento de las obras. Por ello, explíquese y lleve a un cronograma económico-temporal el desarrollo de esas obras con los fondos europeos”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>