Publicado el: Lun, 1 Feb, 2021
Actualidad

Estaba la playa igual que una Feria..., y todos los bares con la baraja echada

¿Será que los chiringuitos estaban abiertos?.

Como si de un día normal de playa se tratara. Este domingo último día de enero, Camposoto albergó gran cantidad de isleños que decidieron pasar un día de playa a pesar de que la ciudad se encuentra en Grado 2 del Nivel de Alerta 4 por la pandemia del coronavirus, y  este lunes La Isla ha sobrepasado la tasa de incidencia de 1.500 contagios por cada 100.000 habitantes, concretamente 1.517,9 puntos.

San Fernando ha venido sufriendo varios días de frío, humedad, niebla, lluvia y viento, pero en la jornada de este domingo el tiempo dio una tregua, y muchos fueron los que se acercaron a la playa, al igual que otros, viendo que no eran los únicos que habían tenido esa genial idea, decidieron dar la vuelta por precaución. Y como muestra un botón las imágenes que se juntan pertenecen a un vídeo que se está haciendo viral en las redes sociales.

La alcaldesa de San Fernando días atrás pidió por favor y en reiteradas veces, a través de las redes sociales y en diferentes comparecencias públicas, que los isleños apelaran a la responsabilidad individual y que "no salieran de sus casas" con el único propósito de frenar la tercera ola de la pandemia del coronavirus en la ciudad, la cual tiene una tasa de incidencia que no hace más que subir día a día.

De igual manera el Ayuntamiento ha cerrado instalaciones deportivas en
San Fernando, tras estar desde el pasado sábado pasado en el Grado 2 del Nivel 4 de Estado de Alerta. Solamente se mantienen abiertas las actividades comerciales esenciales, hasta han cerrado las instalaciones deportivas. Y todo ello para evitar aglomeraciones y nuevos contagios por la Covid-19.

Ni qué decir tiene que todos los coches que estaban en la playa pertenen a ciudadanos isleños, porque actualmente San Fernando sigue teniendo en vigor una de las restricciones del Grado 1, que no es otra que el cierre perimetral por haber superado ta tasa de incidencia en 500 puntos. Pero es que este domingo hacía un día muy bueno para ir a la playa...

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>