Publicado el: Mié, 3 Feb, 2021
Actualidad

Elcano deja el puerto de Pearl Harbor y prosigue su trayectoria de instrucción por el Pacífico

La Armada Española tiene a día de hoy cuatro buques en la mar y 1.010 personas navegando o desplegadas fuera de sus bases.

Juan Sebastian de Elcano se despidó de Pearl Harbor, (Hawaii) emprendiendo una nueva aventura por los derroteros del océano Pacífico.

El buque escuela llegó a las costas de PearlHarbor a finales del mes de enero tras y tras varios días retoma su trayectoria de instrucción.

El bergantín-goleta​ de la Armada Española realiza su 11ª vuelta al mundo en el V Centenario de la gesta que culminó por primera vez la expedición de Magallanes-Elcano.

La próxima escala es en Guam y atracarán el próximo 26 de febrero después de haber cruzado el Pacífico.

Debido a la pandemia por la Covid-19 el El buque escuela Juan Sebastián de Elcano inició el pasado verano, concretamente el lunes 24 de agosto, desde el arsenal de La Carraca de San Fernando el XCIII Crucero de Instrucción el cual conmemora la Primera Vuelta al Mundo, en vez de como era habitual desde el muelle de Cádiz.

El Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano fue botado en Cádiz en el año 1927 y desde entonces cumple con eficacia su principal misión, que es la formación como marinos de los oficiales de la Armada así como la representación de la Armada y del Estado, actuando como buque de apoyo a la política exterior, portando la insignia nacional en todos los países en los que recala, y recibiendo a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras, ganándose el cariño y afecto de las gentes que lo visitan.

¡Buena mar!

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>