Publicado el: Mar, 26 Ene, 2021
Al Liquindoi

El Océano Pacifico visto desde las maderas del 'Juan Sebastián de ElCano' dirección PearlHabor

El buque escuela El buque escuela Juan Sebastián Elcano brinda esta espectacular imagen desde el océano  Pacifico en su travesía que realiza dando la vuelta al mundo, conmemorando el V Centenario de la expedición Magallanes-Elcano. 

Continúa su aventura circunnavegando el globo, cruzando el océano Pacífico con prácticamente todo el aparejo y vientos portantes a través de la ruta marítima del Galeón de Manila con destino al puerto de PearlHabor

Debido a la pandemia por la Covid-19 el El buque escuela Juan Sebastián Elcano inició el pasado verano, concretamente el lunes 24 de agosto, desde el arsenal de La Carraca de San Fernando el XCIII Crucero de Instrucción el cual conmemora la Primera Vuelta al Mundo, en vez de como era habitual desde el muelle de Cádiz.

Durante los cruceros de instrucción 2019-2020 y 2020-2021 a bordo del Buque Escuela J.S. Elcano, se están desarrollando una serie de actividades científicas dentro del contexto de la celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo. En estas actividades científicas de carácter expedicionario, se encuentran involucrados la propia Armada, con la colaboración del Instituto Hidrográfico de la Marina, la Universidad de Cádiz, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar) y el Explorers Club de Nueva York.

El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano fue botado en Cádiz en el año 1927 y desde entonces cumple con eficacia su principal misión, que es la formación como marinos de los oficiales de la Armada así como la representación de la Armada y del Estado, actuando como buque de apoyo a la política exterior, portando la insignia nacional en todos los países en los que recala, y recibiendo a bordo a diferentes autoridades y personalidades nacionales y extranjeras, ganándose el cariño y afecto de las gentes que lo visitan.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>