Publicado el: Mar, 9 Feb, 2021
Actualidad

Cruz Roja mantiene 17 casos activos de los que nueve son usuarios y ocho trabajadores

La Residencia de Cruz Roja San Fernando actualmente tiene nueve residentes positivos en la Covid-19, entre los cuales siete se encuentran aislados en el centro y dos en el hospital. Por otro lado ocho son los trabajadores positivos que permanecen en sus casas.

Sin olvidar que la médico de la residencia está en contacto con todas las personas de referencia de los residentes afectados, informándoles de su estado.

El próximo viernes 12 de febrero se procederá a vacunar la segunda dosis a todos los residentes excepto aquellos que sean positivos en la Covid-19. De igual manera también serán vacunados todos los trabajadores excepto aquellos que permanecen en sus casas.

Una vez puesta la vacuna, y después de diez días, desde la Residencia realizará pruebas de serología tanto a residentes como a trabajadores, con el fin de determinar la cantidad de anticuerpos generados.

Posteriormente la Residencia empezará un Plan de desescalada para volver a la normalidad en las zonas comunes del centro así como retomar las visitas.

A través de este comunicado la Residencia ha querido recordar a los familiares de los usuarios que desde el centro se están llevando a cabo muchas actividades para mantenerlos activos y distraídos en sus habitaciones, para que este tiempo pase de la mejor manera posible para ellos.

'Les agradecemos la paciencia y la confianza que nos están mostrando en esta situación. Estamos atendiendo todas las llamadas dentro de nuestras posibilidades, siendo nuestra prioridad informarles y ocuparnos de los residentes así como de todo lo que conlleva esta situación".

Cabe recordar que el pasado 23 de enero procedieron a suministrar la primera dosis de vacunación de la Covid-19 entre el personal y los usuarios salvo a los 22 positivos que había por aquella fecha es decir tras 17 días, cinco personas han superado la enfermedad.

Por otro lado este medio ha podido saber, que la Residencia aún está a la espera de saber ña fecha concreta en la que se procedecerá a suministrar la primera vacuna a los usuarios y trabajadores pendientes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>