Publicado el: Mar, 12 Ene, 2021
Actualidad

Loaiza: "El Gobierno de Sánchez ni rehabilitará el Puente Suazo, ni liberará la playa de Camposoto"

Mª José García-Pelayo subraya que las respuestas dadas por el ejecutivo socialista a las reivindicaciones históricas de La Isla dejan en muy mal lugar a Patricia Cavada.

La diputada del PP por Cádiz, María José García-Pelayo, ha presentado las respuestas dadas por el Gobierno de Pedro Sánchez a las necesidades planteadas para San Fernando desde su partido. “Los datos demuestran que Sánchez no tiene en cuenta las necesidades de La Isla”, afirmó.

Acompañada de José Loaiza, presidente local del PP, García-Pelayo fue enumerando las cuestiones planteadas desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso cuyo objetivo era conocer la situación de proyectos pendientes que afectan a la ciudad, muchos de los cuales han formado parte del aluvión de promesas electorales del PSOE en los últimos años.

Tras recordar que en los dos años que Sánchez lleva al frente del Gobierno del Estado, la inversión ha bajado y el paro, en La Isla, se ha incrementado en más de dos mil personas, la diputada popular enumeró tanto las preguntas como las respuestas dadas a las mismas por el ejecutivo formado por PSOE-UP.

“¿Qué presupuesto va a destinar el Gobierno a la recuperación del Puente Suazo para 2021? El Gobierno responde que ni un solo euro”. Pero, lo realmente grave, asegura García-Pelayo, “es que realizamos una enmienda para que se incluya una partida presupuestaria a la segunda fase de la rehabilitación del puente, y los propios diputados y senadores del PSOE, entre los que se encuentra la socialista isleña María Jesús Castro, votaron en contra de la recuperación de este monumento constitucional, símbolo de San Fernando”.

Otra cuestión con la que el PP cuestionó al Gobierno de Sánchez fue con el traslado del campo de tiro al interior del Acuartelamiento y la liberación del kilómetro de playa de Camposoto actualmente afectada militarmente. La respuesta vuelve a ser negativa.

“Contraviniendo a la alcaldesa socialista de San Fernando, cuando en el mes de septiembre y tras una reunión en Madrid, aseguró que Ayuntamiento y Defensa trabajaban por solucionar esa situación; se nos indica por parte del Gobierno que ni está previsto cambiar la ubicación del campo de tiro ni desafectar la playa. Por tanto, esta reivindicación histórica isleña queda nuevamente desatendida por el PSOE”.

Pero, además, es que tampoco tiene previsión el gobierno de Madrid de compensar económicamente a San Fernando como sí lo ha hecho con Rota y Morón. “No hay nada que compensar”, parece ser la decisión adoptada ante esta petición que, desde el PP, se entiende como necesaria por la especial situación de la ciudad. Esto sucede pese a que el PSOE en Diputación y el propio Ayuntamiento de San Fernando hayan votado sí a solicitar esta compensación por su servidumbre militar.

Respecto a la situación de La Casería, María José García-Pelayo anunció que ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que la zona pueda ser declarada de Interés General, “aunque no he tenido que esperar la respuesta, ya que Costas ha anunciado hace unas semanas que no va a paralizar los expedientes de derribo”.

En definitiva, “en San Fernando lo que hay es mucha campaña de marketing del Gobierno socialista; y por parte de Patricia Cavada, mucho viaje a Madrid, pero lo cierto es que no hay soluciones. Es algo que tenemos que lamentar profundamente. Recordamos que quien deja en evidencia a la alcaldesa de La Isla no es el PP, sino el gobierno de Pedro Sánchez con sus respuestas”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>