Publicado el: Jue, 28 Ene, 2021
Actualidad

Listado con todas la medidas de la Covid-19 en el Grado 2 dentro del Nivel 4 del Estado de Alerta

Tras la actualización de los datos que la Junta de Andalucía da a conocer a través del página del Instituto de estadística y Cartografía, ya es de todos sabido que la ciudad de San Fernando pasará de Grado 1 a Grado 2 el próximo sábado 30 dentro del Estado de Alerta por la pandemia del coronavirus y que como mínimo estará durante 14 días desde que entre en vigor.

De igual manera en la jornada de hoy se ha reunido el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias en Cádiz para evaluar todos los datos y determinar el grado en que se deben encontrar todos los municipios y localidades gaditanas según cifras.

En el caso de  San Fernando la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes a fecha de hoy jueves es de 1.234,2 puntos, por lo que continúa sin bajar desde el pasado martes 26 de enero.

La Isla se encuentra entre las ciudades que pasan a Grado 2 por lo que se intensificarán las medidas restrictivas al superar las cifras.

Amén de las medidas aún vigentes del Grado 1, estás son las medidas en Grado 2 que actualmente tienen en vigor los municipios que ya están en este nivel máximo. De igual manera la Junta de Andalucía publicará en el BOJA, en la jornada de hoy 28 a las 20:00 horas, todas las medidas incluidas en este grado dentro del Nivel 4 de Alerta por la pandemia del coronavirus.

 

-Velatorio y entierros, podrán acceder seis personas en interior y 15 en el caso de celebrarse en exterior

-Ceremonias civiles y religiosas, permitido solo un 30 por ciento del aforo.

-Establecimientos comerciales, solo podrán abrir los establecimientos de alimentación bebidas y primera necesidad, servicios y productos sanitarios y sociosanitarios, farmacias, clínicas veterinarias, mercados de abastos, servicios profesionales y financieros, prensa y papelería, floristerías, plantas y artillería, gasolineras, ópticas, talleres mecánicos, tiendas de material de construcción, ferreterías, ITV, estancos, tecnología y telecomunicaciones, electromesticos, ortopedias, tintorerías, lavanderías, peluquerías, empleados del hogar, servicio de entregas a domicilio, y mercadillos.

-Hostelería y Restauración, podrán seguir activas solo las entregas a domicilio, los comedores escolares, sociales, sociosanitarios y sanitarios, restaurantes de alojamientos turísticos exclusivos para sus clientes, centros de trabajo de formación y suministro de combustible.

-Instalaciones deportivas, solo podrán realizarse aquellas actividades oficiales o federados que se lleven a cabo al aire libre y sin contacto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>