Publicado el: Mar, 26 Ene, 2021
Actualidad

San Fernando, en el precipicio tras dispararse la tasa de incidencia en casi 400 puntos en un día

San Fernando superó los 1.000 puntos en la tasa de incidencia el pasado viernes 22 de enero, en concreto 1.008,6. y puso en juego sufrir restricciones más severas. Pero este lunes 25, la tasa bajó por lo que la ciudad sigue en Estado de Alerta Nivel 4 Grado 1 desde el 15 de enero

Pero después de 24 horas, este martes 26 de enero ha habido un incremento de 400 puntos en la tasa de incidencia, reflejándose un total de 1246.6 puntos.

La Junta de Andalucía da a conocer los datos nuevos los lunes tras dos días sin realizar recuentos de los municipios, fines de semana que no se realizan el mismo número de pruebas PCR que días laborables, añadiendo también el colapso que ya existen en los hospitales.

Los datos reflejados hace escasas 24 horas nada tienen que ver con los que actualmente se indican, y hoy en tan solo un día han subido 400 puntos lo que significa que por segunda vez ha sobrepasado la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, siendo esta vez más alta que la primera vez que los superó, como fue el pasado viernes 22 con 1008,6 puntos.

Siguiendo con el análisis de la evolución de la pandemia se observa como este martes la cifra total de positivos por la Covid-19 es de 3.635 desde el mes de marzo. Con respecto a ayer lunes se confirman 401 personas más.

En cuanto a la cifra en esta jornada de los curados ascienden a 1.795, diez más que ayer y 49 más que desde el viernes 22 de enero. Se mantiene en 55 la cifra de fallecidos tras varios días.

Por último San Fernando registra un total de 1.785 casos activos, es decir, 391 casos más que ayer lunes y 418 más con respecto al pasado lunes 18 de enero.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias en Cádiz, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, se reunirá el próximo jueves 28 de enero para evaluar la situación de San Fernando y del resto de municipios de la provincia. Si la tasa de incidencia sigue aumentado o se mantiene por encima de los 1.000, San Fernando estará entre los municipios de Nivel 4 Grado 2, donde además del cierre perimetral- entre otras medidas ya existentes-por estar en Grado 1, se le sumarán las restricciones del Grado 2.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>