Publicado el: Vie, 8 Ene, 2021
Actualidad

La Isla empieza el año con 2.549 parados más, pero según Cavada “vamos por el buen camino”

SLa cifra del desempleo en La Isla es ya superior a la que el PSOE asumió cuando comenzó a gobernar el Ayuntamiento.

Ni un solo plan de empleo se puso en marcha en 2020, rechazando Cavada el propuesto por la Junta de Andalucía.

San Fernando cerró 2020 con 13.173 desempleados frente a los 10624 de 2019.

Este incremento de 2.549 parados más con los que La Isla inaugura el nuevo año no parece preocupar al Gobierno que preside la socialista Patricia Cavada, para quien las políticas locales en materia de empleo “sigue los pasos adecuados”.

Como suele suceder cada vez que el Ayuntamiento ofrece un balance, la utilización de cifras y porcentajes se retuercen para maquillar la desastrosa gestión municipal del que es, salud aparte, el principal problema de las familias isleñas.

“Las declaraciones efectuadas por la concejala de Empleo son bochornosas y un insulto a la inteligencias de los ciudadanos, especialmente para todos aquellos miles de isleños que han perdido su puesto de trabajo durante 2020”, señaló Carmen Roa, secretaria general del PP isleño.

El bipartito formado por PSOE y C’s ha intentado “justificar con datos provinciales lo que no puede justificarse de ninguna manera. El número de personas sin empleo en San Fernando se ha incrementado de manera escandalosa sin que se haya hecho nada para, si no frenar, al menos paliar esta sangría de puestos de trabajo. “Ni un solo plan especial de empleo, rechazó el Plan Aire de la Junta de Andalucía, ni una sola ayuda efectiva para quienes quieren poner en marcha una idea comercial, ni un aliciente empresarial para la contratación. Cero iniciativas municipales mientras la cifra iba creciendo mes a mes”, señaló.

Además, desde el PP se pide a Cavada que especifique cuál es el cambio de modelo productivo para la ciudad que lleva anunciando desde 2015. “Llevamos casi seis años escuchando la misma cantinela, sin que, en ningún momento, se haya especificado por parte del gobierno local, hacia dónde se encaminaban sus políticas y estrategias. Son maestros -los socialistas- en crear expectativas que nunca se cumplen. Lo único que vemos es humo y una alarmante falta de gestión, cuyo ejemplo más visible y doloroso es el de las 13.204 personas que están en desempleo”, afirmó la también edil popular.

Concluyó Roa pidiendo al gobierno de PSOE y C’s “menos discurso hueco y algo de sentido común en la distribución del presupuesto municipal. No se puede estar empobreciendo a los isleños con los impuestos mientras se destina el dinero público a gastos suntuosos e innecesarios; y mantener a más del 30 por ciento de la población activa en desempleo, sin hacer absolutamente nada”.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>