Publicado el: Mié, 6 Ene, 2021
Actualidad

La ciudad de San Fernando termina el año 2020 con la cifra de 13.173 personas desempleadas

Las últimas cifras del año del desempleo del municipio se sitúan por debajo de la media provincial y del resto de municipios de la Bahía.

Los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de diciembre ofrecen unos números que sitúan a San Fernando entre las grandes ciudades de la provincia donde más ha bajado el paro. En concreto, estos datos dejan una cifra total de desempleados en la ciudad de 13.173 personas, reduciéndose este mes un 0,23 por ciento esta tasa, un descenso superior al de localidades cercanas como Cádiz, donde baja, pero en menor medida; o al de municipios comom Chiclana, Jerez, El Puerto de Santa María o Puerto Real, donde la tendencia ha sido al alza.

Como ha explicado la delegada de Empleo, Regla Moreno, “aunque la cifra de 31 parados menos no es significativa, y rebajar esta tasa es nuestra mayor preocupación como Gobierno, sí es cierto que los datos reflejan una tendencia positiva con respecto a la provincia y nuestro entorno”.

En este sentido, Moreno ha hecho hincapié en que “pese a que las cifras no han sido favorables en estos meses y a que como en todos los municipios hemos sufrido las consecuencias de la Covid-19, la ciudad se ha convertido en el municipio de la Bahía donde menos ha crecido el paro”.

Estas últimas cifras nos sitúan en el último mes del pasado año 2020 por debajo de la media provincial, donde el paro ha aumentado un 1,22 por ciento.

Como ha explicado la delegada, “esto reafirma que estamos dando los pasos adecuados para seguir reduciendo nuestra tasa de paro, apostando por la inversión y el cambio de modelo productivo de la ciudad, al tiempo que lo compaginamos con las ayudas sociales a las familias vulnerables en esta situación que estamos padeciendo”.

Al respecto de las cifras de San Fernando, el descenso más llamativo se ha producido en el sector servicios con 145 desempleado menos. En este sentido, la concejal ha resaltado “el trabajo que está realizando el Ayuntamiento para poner todas las herramientas posibles al alcance los isleños para mejorar su San Fernando una ciudad más accesible, moderna y atractiva para invertir”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>