Publicado el: Vie, 29 Ene, 2021
Actualidad

El Ayuntamiento adjudica las obras de adecuación urbana de la calle Mariana de Arteaga

La actuación, con un plazo de ejecución de dos meses, contempla la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora del espacio de tránsito de esta calle que une el barrio de Manuel de Falla con la calle Real.

El Ayuntamiento invertirá 47.730 euros en las obras de adecuación urbana y mejora del pavimento de un tramo de la calle Mariana de Arteaga, en el tramo del Callejon de los Palos comprendido entre San Bruno y Real. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa José María Rodríguez y su plazo de ejecución es de dos meses.

La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha explicado que esta actuación responde a una demanda histórica de la asociación de vecinos Manuel de Falla y de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, que han venido reclamando el arreglo de esta calle, que conecta el barrio de Manuel de Falla con la calle Real.

La edil recuerda que también se han mantenido contactos con las familias de ese callejón, que se alegran enormemente de la renovación de este espacio urbano que va a repercutir en la mejora directa de su día a día.

La calle Mariana de Arteaga, de uso frecuente por los vecinos de la barriada Manuel de Falla, presenta actualmente un deficiente estado de conservación que hacía necesaria una actuación de mejora.

La obra que se va a llevar a cabo en el Callejón de los Palos mejorará sobre su accesibilidad, ya que se va a nivelar para eliminar todas las barreras arquitectónicas y quedar accesible.

Los trabajos se llevarán a cabo en una superficie aproximada de 324 metros cuadrados y consistirán fundamentalmente en la sustitución de los pavimentos e instalaciones de abastecimiento de agua. También se modificarán los pozos de saneamiento existentes. Para ello, se procederá a la demolición de los pavimentos existentes para su nueva ejecución.

De esta forma, la reposición del pavimento en la vía permitirá la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en esta calle, así como la adaptación de los espacios para su uso y recreo y la mejora de la zona de tránsito y los pasos de peatones.
Márquez ha insistido en que la calle Mariana de Arteaga se trata de un pasaje singular dentro de nuestra ciudad y se va a tratar como tal con detalles en la solería y los materiales.

La edil también ha puesto de relieve que este proyecto también forma parte de la programación que el Ayuntamiento estuvo trabajando durante los meses del Estado de Alarma para reactivar de la forma más rápida y ágil posible un importante volumen de inversión pública en obras que van a tener un enorme impacto sobre la generación de empleo y de actividad económica. En total, el Gobierno municipal calcula que todas las actuaciones que se van a acabar poniendo en marcha tienen un presupuesto movilizado de 19,5 millones de euro.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>