Publicado el: Sáb, 2 Ene, 2021
Actualidad

Denuncian otra obra municipal por incumplir las normas de accesibilidad en Puerto Palos

La barandilla instalada en una rampa con una pendiente acusadísima en la calle isleña de Puerto de Palos incumple el Decreto de Accesibilidad de 2009 de la JJ. AA, y la orden VIV/561/2010 2010 de accesibilidad en espacios públicos urbanizados. La obra no ha incluido la tenencia de un doble pasamanos sobresalientes, máxime en este caso y con esa pendiente. De igual manera el ámbito mínimo de rampa no cumple norma y el pavimento táctil está colocado incorrectamente al no cumplir con la altura mínima.

La plataforma política 3R pide al Gobierno de Patricia Cavada, que no debe ni puede continuar ignorando las normas de accesibilidad del Estado y de la Junta de Andalucía que ya tienen once años de antigüedad en las obras públicas municipales. Una vez más, como ocurrió con la Escuela de Adultos necesitó la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, por que al igual que en esta obra municipal, de nuevo crea indefensión al colectivo de personas con movilidad reducida.

“Sra. Cavada, que el Servicio de Licencia Urbanística del Ayuntamiento aun genere licencias municipales en 2020, apelando al Decreto 72/1992 que lleva once años derogado en materia de accesibilidad o que el Servicio de Obras Municipales ejecute elementos de urbanización ignorando las normas de accesibilidad, supone para el colectivo de personas con movilidad reducida un grave problema y nos lleva a pedirle que debe invierta en cambiar esta situación o responder de ella. Mucha Mesa de Accesibilidad, pero con estas taras…parece salir del ámbito del humor.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>