Publicado el: Mar, 5 May, 2020
Actualidad

3R: "Urbanismo tira de corporativismo para tapar el error de accesibilidad de la Escuela de Adultos"

“Si los técnicos municipales no cambiaron lo proyectado, cabe entender que no detectaron incumplimiento”, eso afirma un responsable de urbanismo, No dice ni pío del informe entregado por el proyectista, que ahora alega que se debe disponer doble pasamano en la rapa de acceso. Se trata de uno de los sustentos de la queja al DPA, por su valor funcional y alejado de sus propios planos, mediciones y por supuesto de la realidad".

3R quiere transmitir a la ciudadanía que "entendíamos superado lo ocurrido en 2016 con el Defensor del Pueblo Andaluz y los equipamientos de Mayores del Parque del Oeste, cuando en documento público, se le informaba que habían sido retirados (siendo hasta necesario enviarle fotografías con el periódico del día para evidenciar la realidad), pues no. En el marco de la rampa de personas de movilidad reducida de la Escuela de Adultos (que fue necesario requerir de la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz), Urbanismo, responde al DPA con una dosis inadmisible de corporativismo, “sin los técnicos municipales, Dirección Facultativa de la misma, no cambio diseño ni ubicación".

"Tal respuesta cabe entender que no detectaron incumplimiento de lo proyectado, sin el menor análisis objetivo, de sí esa rampa cumple con el Decreto de Accesibilidad de la JJ.AA y el Código Técnico de la Edificacion, NADA, vil corporativismo, a un tema de esta sensibilidad social, otra más de ese departamento"

"Recordemos que la última ha sido no saber nada de colocar señaléticas en Edificios BIC, sin autorización de Cultura. Para rizar el rizo no consta en el informe del proyectista en el que contradice sus propios planos, mediciones con la realidad construida".

El DPA se ha visto obligado a tirar del recurso en el que los funcionarios se le presume Principio de Veracidad y abre un periodo de alegaciones, donde ésta formación política, pedirá la intervención de los técnicos de Accesibilidad de la Junta de Andalucia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>