Publicado el: Dom, 24 Ene, 2021
Actualidad

Cuatro nuevos positivos obligan a cerrar un aula y tres subgrupos en el IES Wenceslao Benítez

Si el pasado domingo 17 de enero el IES Wenceslao, a modo de prevención, avisó a los todos los alumnos de Segundo de la ESO C del por el positivo de una alumna comunicando que no acudieran a clase hasta la recepción del informe epidemiológico, de igual manera se hizo lo propio al día siguiente con el alumnado del grupo Segundo de la ESO E al detectar un nuevo positivo. 24 horas después se repitió la historia con los cursos 3º de la ESO A (Grupo 2) y 2º de Bachillerato A (Grupo 2) por dos nuevos positivos.  Por último este viernes la dirección del centro se puso en contacto con los familiares de cuatro aulas más.

Se han confirmado cuatro nuevos casos positivos pertenecientes a dos unidades familiares diferentes, por un lado dos hermanos, uno curso 2º ESO D y el otro 1º Bachillerato C (Grupo2) y , por otro lado otros dos hermanos, uno en 2º de Bachillerato A (Grupo1) y, el otro de 3º ESO B (Grupo1).

Actualmente el centro está a la espera de la respuesta que del servicio de epidemiologia en relación a los alumnos considerados contactos estrecho de los que han dado positivo. Mientras, y con carácter preventivo, se mantienen en cuarentena todos los alumnos.

Desde la dirección del centro también se les ha informado a los padres que ya se han obtenido respuesta de los tres casos anteriores de los estudios epidemiológicos, por los que los contactos estrechos ya han recibido cita para realizarse la prueba de la Covid-19. Se trata de los alumnos de los cursos, 2º ESO C y E, y 3º  ESO A (Grupo1).

El resto de los compañeros, pasados los diez días de cuarentena preventiva desde el último contacto, tienen ya el visto bueno de epidemiología para acudir al instituto. Quedando solo por resolver los casos del grupo 2 de 3º ESO A y del grupo 2 de 2º de bachillerato A, que están pendientes del informe de Epidemiología.

 

Situación de los centros educativos de Andalucía afectados por el Covid-19

Suspensión parcial o total de la actividad por incidencia del coronavirus, así como reapertura de instalaciones tras 140 días del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados.

En la provincia de Cádiz, dos cierres completos de un total de 858 centros (0,23 por ciento). Cierre parcial de 26 aulas de un total de 11.123 (0,23 por ciento). Ninguna reapertura.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>