Publicado el: Mar, 19 Ene, 2021
Actualidad

El IES Wenceslao registra dos nuevos positivos afectando a subgrupos de un par de aulas nuevas

Si el pasado domingo 17 de enero el IES Wenceslao, a modo de prevención, avisó a los todos los alumnos de Segundo de la ESO C del por el positivo de una alumna comunicando que no acudieran a clase hasta la recepción del informe epidemiológico, hizo lo propio al día siguiente con el alumnado del grupo Segundo de la ESO E al detectar un nuevo positivo. 24 horas después de nuevo la dirección del centro se ha puesto en contacto con los familiares de los cursos 3º de la ESO A (Grupo 2) y 2º de Bachillerato A (Grupo 2) por dos nuevos positivos.

Se trata de dos alumnos sospechosos que estaban pendientes de resultados. Dos hermanos que cursan en dos clases diferentes, pero que en este caso al pertenecer a unidades semipresenciales solo se ven afectados los subgrupos a los que pertenecen cada alumno.

Desde el momento de su confirmación, todas las familias del alumnado afectado fueron informadas por parte del centro y se puso en marcha el protocolo por alumnado confirmado, y en coordinación con el Servicio de Salud y Epidemiología de la Junta de Andalucía, se ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad e integridad del alumnado y profesorado.

El centro actualmente permanece a la espera de la respuesta por parte del Servicio de Epidemiología en relación a los alumnos considerados como contactos estrechos de los alumnos confinados. Mientras y con carácter preventivo, se mantienen en cuarentena todo el alumnado de ambos subgrupos, al igual que se hicieran con los alumnos de Segundo de la ESO C y E.

Por otro lado, "aún no tenemos respuesta de Epidemiología para que nos confirmen los casos que son contactos estrechos de la alumna de clase que ha dado positivo. Por tanto debemos mantener la cuarentena preventiva de todo el grupo. Las clases de mañana miércoles 20, seguirán siendo sincrónicas por moodle como se han llevado a cabo hoy. El objetivo es ante todo ser cautos y pacientes, el sistema de salud está saturado y las respuestas están tardando más de la cuenta. Mandamos por tanto un mensaje de tranquilidad, ya que el alumnado recibirá sus clases mañana de la mejor manera posible con los medios disponibles y seguro que con la colaboración de todos podemos superar todas las dificultades.

 

Situación de los centros educativos de Andalucía afectados por el Covid-19

Suspensión parcial o total de la actividad por incidencia del coronavirus, así como reapertura de instalaciones tras 140 días del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados.

En la provincia de Cádiz, dos cierres completos de un total de 858 centros (0,23 por ciento). Cierre parcial de 26 aulas de un total de 11.123 (0,23 por ciento). Ninguna reapertura.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>