Publicado el: Lun, 18 Ene, 2021
Actualidad

Mandan ‘para casa’ otra aula del Wenceslao por otro positivo a la espera de los informes de SAS

El IES Wenceslao de San Fernando tras conocer, este mismo lunes 18 de enero, otro positivo en la Covid-19 entre el alumnado del grupo de Segundo de la ESO E ha vuelto a tomar la misma determinación que llevó a cabo este domingo tras conocer el positivo de una alumna de Segundo de la ESO C.

De forma preventiva, al igual que en el anterior caso, a las 11:30 horas la dirección del centro ha llamado a los familiares de los alumnos para que acudieran a recoger a sus hijos y permanecieran en sus hogares a la espera de saber el procedimiento a seguir por parte del SAS e informe epidemiológico.

Muchas familiares han agradecido a través de las redes sociales y por WhatsApp el buen hacer por parte de la dirección del centro al decidir ‘mandar para casa’ a los niños nada más saber del positivo de un alumno y no esperar al informe epidemiológico.

El centro quiso mandar un comunicado de prevención y responsabilidad a todos los familiares:

“Informamos a toda la comunidad educativa de nuestro centro que actualmente hay dos casos confirmados por positivo en la Covid-19, en concreto en las unidades de 2ºC y 2ºE. Las familias de los alumnos de dichas unidades, así como las familias del alumnado propuesto por el centro como contacto estrecho, pero que son de otras unidades, ya han sido informadas y están a la espera de la respuesta que nos den desde SAS y epidemiología.

Aprovechamos para lanzar un mensaje de responsabilidad ante la gran cantidad de casos que se están registrando en nuestra ciudad y que están saturando los servicios sanitarios y educativos. Recordamos la necesidad de restringir al máximo los contactos estrechos fuera de los núcleos familiares de convivencia. En nuestras manos está la salud de todos”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>