Publicado el: Jue, 17 Dic, 2020
Actualidad

San Fernando entra en la Fase 2 de la desescalada navideña con cambios en la hostelería

La Junta de Andalucía finalmente no endurecerá las medidas suavizando las restricciones en la segunda fase de desescalada Navideña permitiendo a las cafeterías abrir de 18:00 a 20:00 horas pero  sin poder sin vender ningún tipo de bebida alcohólica.

Este jueves, 17 de diciembre, tras reunión de los expertos La Junta ha tomado la determinación de no endurecer aún más las normas establecidas para frenar la pandemia del coronavirus, tal y como se preveía y adelantaron días atrás que sucedería siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno quien anunció el pasado 10 de diciembre una desescalada con en dos fases de cara a las fiestas navideñas, el pasado miércoles 16 en una entrevista en la Cope hizo un llamamiento la responsabilidad ciudadana para que imperase la prudencia en todas y cada una de la reuniones que se van a llevar a cabo durante estas fechas tan señaladas.

Tras el recuento de los nuevos contagios tras el puente festivo de la Constitución, los españoles se han estado preguntado si cabía la posibilidad de un endurecimiento de las medidas de restricción, a lo que Moreno indicó que si el número de contagios sigue creciendo se verían obligados a cambiar las medidas a su pesar, ya que según declaró es su twitter oficial; "entiendo las dificultades que pueden ocasionar en la actividad algunas limitaciones, pero aprobarlas es lo responsable cuando te lo aconsejan Salud Pública y los expertos para salvar vidas. El virus sigue ahí y hay que avanzar con prudencia para intentar controlar la pandemia. Las comunidades andaluzas están siendo un apoyo fundamental durante la pandemia y ahora su labor es todavía más necesaria. Me he reunido con ellas y les he pedido un esfuerzo más; que sean el altavoz de la prudencia en el exterior de Andalucía en estas fechas tan especiales".

Las recomendaciones anunciadas por parte de las autoridades sanitarias, el presidente de la Junta entiende e interpreta que van dirigidas a las comunidades autónomas que en estos momentos están elevando sus casos positivos en la Covid-19 más de lo esperado y con riesgo a no poder controlarse si no se toman medidas severas.

Pero afortunadamente, este jueves, 17 de diciembre, Jesús Aguirre anunció este viernes  que entrará en vigor la segunda fase de la desescalada sin ningún cambio, a excepción de las cafeterías que si podrán abrir en la franja horaria de 18:00 a 20:00 pero sin poder vender ninguna bebida alcohólica.

Recordar que en esta segunda fase, se permitirá la movilidad entre provincias de la misma comunidad autónoma, se mantendrá el horario comercial y han añadido una franja horaria en el gremio de la hostelería de 20:00 a 22:30 horas para proseguir con su actividad comercial, sin olvidar que aumentará una hora el toque de queda hasta las 23:00 horas, siendo en Nochebuena y Nochevieja hasta las 01:30 horas.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de San Fernando, gracias a una petición la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, que rechazó y comunicó que condenaba el doble rasero y la arbitrariedad con la que se aplicaron las nuevas medidas de la Junta, notificó formalmente que la hostería tiene carta blanca para dejar las mesas y las sillas sin recoger de 18:00 a 20:00 horas a partir de este viernes en la franja horaria que se ha de suspender toda actividad comercial.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>