Publicado el: Mié, 16 Dic, 2020
Pá mojá

La hostelería isleña podrá dejar montada sus terrazas en las 2 horas de cese de su actividad por la tarde

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, ha notificado formalmente a las asociaciones de hosteleros isleños que tienen carta blanca para dejar las mesas y las sillas sin recoger de 18:00 a 20:00 horas a partir de este viernes en la franja horaria que se ha de suspender toda actividad comercial según decretó el presidente de la Junta de Andalucía.

A partir de este viernes 18 de diciembre y hasta el 10 de enero, y dentro de la desescalada anunciada por Juanma Moreno, dará comienzo al fase dos, en la cual se permitirá la movilidad entre provincias de la misma comunidad autónoma y se mantendrá el horario comercial, como novedad añaden una franja horaria que solo repercute en la hostelería de 20:00 a 22:30 horas pudiendo retomar la actividad tras haber cerrado a las 18:00 horas.

Antonio Rojas, deja ha dejado constancia tras la petición de la Asociación de Asihtur, que permite dejar montadas las terrazas, para que una vez cerrado el negocio a las 18:00,  a las 20:00 horas se reanude la actividad sin perder el tiempo en volverlas a colocar. "Queda terminantemente prohibido ofrecer ningún servicio en esas dos horas aunque las terrazas estén ocupadas en las zonas habilitadas y tampoco se pue la pueden ocupar las sillas, nadie se debe quedar en la terraza. La policía va a controlar el cumplimiento estricto de esta nueva norma, porque si el bar está cerrado y hay personas sentadas en las terrazas sigue siendo ilegal.

No hay que olvidar que de igual manera aumenta una hora el toque de queda hasta las 23:00 horas, siendo en Nochebuena y Nochevieja hasta las 01:30 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>