Publicado el: Mié, 2 Dic, 2020
Actualidad

Podemos denuncia la suspensión de la programación del Teatro "sin soluciones para la plantilla"

La plantilla había convocado una huelga desde el próximo viernes donde Podemos hace escasamente unas horas comunicaba su apoyo en la causa El Ayuntamiento ha optado por la suspensión de los seis espectáculos y la devolución de las entradas.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha manifestado la sorpresa de la formación ante la "suspensión" -según el Ayuntamiento- y devolución de las entradas de los seis espectáculos del mes de diciembre programados para el Teatro Las Cortes por las restricciones de seguridad. El anuncio llega después de que la plantilla anunciara una huelga a partir del 4 de diciembre exigiendo el pago de las tres nóminas atrasadas –septiembre, octubre y noviembre- y una solución al conflicto laboral que mantienen con la empresa Galicia Event Crew SL.

Para la portavoz, el gobierno "no quiere llegar a ningún acuerdo,  estamos avergonzados con la decisión de tratar de parar la huelga suspendiendo y cancelando los espectáculos con la excusa de las restricciones de la pandemia". Pretexto que usa el gobierno, explica la portavoz, que no resulta creíble "cuando la programación se había retomado con normalidad a pesar de las restricciones autonómicas de seguridad, solamente adaptando el horario y el aforo".

Rojas ha reiterado el apoyo y la solidaridad de la formación con la plantilla del teatro de la ciudad a todas las movilizaciones que convoquen y exige al gobierno que solucione cuanto antes la situación de este personal "sin perjudicar tampoco a quienes trabajan en los espectáculos en un momento tan grave para la cultura".

Rojas denunció que el conflicto laboral de la plantilla del teatro "supera ya el año con una empresa que no cumple las condiciones laborales desde el minuto uno del contrato y con un Ayuntamiento que no es capaz de ponerse firme y apostar por las condiciones laborales de estos trabajadores", recriminando esta dejadez cuando es el principal responsable de este servicio público.

Desde Podemos, califican las reivindicaciones como "justas, y de ahí nuestro apoyo",  y esperan que antes del día 4 la plantilla ya haya cobrado los salarios que se le adeudan. "Seguiremos apoyando a la plantilla en sus reivindicaciones", resalta la portavoz, que denuncia que "no se puede permitir" que haya trabajadores sin cobrar especialmente en un contexto de tantas dificultades económicas y laborales a causa de la pandemia.

Podemos denunció hace dos semanas que la plantilla llevaba sin cobrar sus salarios desde agosto, situación que se agrava por momentos por las trabas administrativas que, según el gobierno de Patricia Cavada, impiden la resolución del contrato. Anteriormente, ya denunció el despido de trabajadores veteranos en el teatro, y el incumplimiento de las condiciones laborales por parte de una empresa que acumula quejas también en otros servicios en diferentes puntos del país y del propio San Fernando, con una situación semejante con los guías del Panteón de Marinos Ilustres, del Museo Naval y del Observatorio de la Armada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>