Publicado el: Vie, 17 Ene, 2020
Actualidad

Ana Rojas: "Los trabajadores no pueden ser rehenes de los problemas administrativos entre Ayuntamiento y empresa"

La concejala de Podemos y confluencias sociales, Ana Rojas, ha pedido de nuevo al PSOE que resuelva lo antes posible el contrato con la empresa Galicia Events Crew SL para desvincular al Ayuntamiento porque "los trabajadores no pueden rehenes de los problemas administrativos entre Ayuntamiento y empresa".

La empresa, que lleva incumpliendo las condiciones laborales de la plantilla casi desde que se inició el contrato en agosto, "no funciona y no está siendo útil" por la situación de impagos, pagos tardíos o despidos, explica Rojas.

Aunque el gobierno local ha asegurado esta misma semana a la plantilla que están trabajando en el asunto, "lo cierto es que desde agosto están teniendo problemas con el pago de los salarios y hay trabajadores que denuncian que están cotizando menos horas de las que le corresponden".

Los trabajadores, algunos de los cuales llevan hasta 20 años trabajando en el teatro, denuncian que los problemas con la empresa persisten, una empresa que también ha incurrido en impagos en otros puntos del país por la organización de otros eventos.

Rojas pide también que se desbloquee la Mesa contra los abusos laborales "para poder llevar a cabo esa transparencia y esa participación en la resolución de los conflictos laborales de los trabajadores subcontratados, que al final y al cabo se ha convertido en el pan de cada día" en la gestión de los servicios municipales.

Plantean desde Podemos de nuevo la absorción de estos trabajadores por parte del Ayuntamiento, "que tiene viabilidad para ello, y de esta manera garantizar, asegurar y mejorar sus condiciones de trabajo", tal y como reclaman y  "merecen", asegura la concejala.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>