Publicado el: Mié, 2 Dic, 2020
Actualidad

Podemos San Fernando apoya la huelga de la plantilla del Teatro y exige el pago de las nóminas

La situación se repite con los guías del Panteón de Marinos Ilustres, del Museo Naval y del Observatorio de la Armada

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha comunicado el apoyo de la formación a la huelga que la plantilla del Teatro Las Cortes ha anunciado a partir del 4 de diciembre exigiendo el pago de las tres nóminas atrasadas -septiembre, octubre y noviembre- y que el gobierno resuelva el contrato con la empresa Galicia Event Crew SL.

Rojas denuncia que este conflicto laboral "supera ya el año con una empresa que no cumple las condiciones laborales desde el minuto uno del contrato y con un Ayuntamiento que no es capaz de ponerse firme y apostar por las condiciones laborales de estos trabajadores", recriminando esta dejadez cuando es el principal responsable de este servicio público.

Desde Podemos, califican las reivindicaciones como "justas, y de ahí nuestro apoyo",  y esperan que antes del día 4 la plantilla ya haya cobrado los salarios que se le adeudan. "Seguiremos apoyando a la plantilla en sus reivindicaciones", resalta la portavoz, que denuncia que "no se puede permitir que haya trabajadores sin cobrar especialmente en un contexto de tantas dificultades económicas y laborales a causa de la pandemia".

Podemos denunció hace dos semanas que la plantilla llevaba sin cobrar sus salarios desde agosto, situación que se agrava por momentos por las trabas administrativas que, según el gobierno de Patricia Cavada, impiden la resolución del contrato. Anteriormente, ya denunció el despido de trabajadores veteranos en el teatro y el incumplimiento de las condiciones laborales por parte de una empresa que acumula quejas también en otros servicios en diferentes puntos del país y del propio San Fernando, con una situación semejante con los guías del Panteón de Marinos Ilustres, del Museo Naval y del Observatorio de la Armada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>