Publicado el: Dom, 20 Dic, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento de San Fernando crea 13 plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público 2020

La Mesa de Negociación con los representantes sindicales ha acordado por unanimidad crear seis puestos de policías locales, tres de auxiliares administrativos, dos ayudantes técnicos de albañil y un portero conserje, además de una de promoción interna de oficial de Policía Local.

La Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Consistorio, integrada por el Gobierno local y los sindicatos CSIF, SPLI, CCOO y Sipan, ha aprobado por unanimidad la nueva Oferta de Empleo Público 2020 (OEP) que permitirá al Ayuntamiento crear un total de trece plazas, doce de turno libre y una de promoción interna.

Esta oferta, que ahora debe aprobarse en Junta Local de Gobierno y luego ser publicada por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz, recoge las siguientes plazas de turno libre: seis policías locales, tres auxiliares administrativos, dos ayudantes técnicos de albañil y un portero conserje. Además, se ha incluido una plaza de promoción interna: una de oficial de Policía Local.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha resaltado que esta nueva oferta reafirma la apuesta del Gobierno local por la creación de empleo público de calidad con la incorporación de nuevos trabajadores y la promoción profesional de la plantilla existente.

En palabras de Rodríguez, “todo esto se traducirá, además, en una mejora sustancial de la calidad del servicio público en nuestra ciudad”, y ha agradecido a los representantes sindicales la voluntad de acuerdo.

 

Un total de 86 plazas desde 2016
El edil ha señalado que el Gobierno municipal viene trabajando en la creación de empleo público desde el año 2016 que aprobó, con el consenso de los sindicatos municipales, la primera OEP en diez años (solo hubo una convocatoria de nuevas plazas en 2013 exclusivamente para Policía Local).

Así, ha manifestado que desde entonces se han aprobado ya cuatro Ofertas de Empleo Público (2016-2017-2018 y 2019), más la recién aprobada de 2020. La OEP de 2016 está formada por 14 plazas; la de 2017 la componen doce plazas; la de 2018 un total de 24 plazas; y las 23 plazas de la OEP 2019. De esta forma, sumando la actual de 2020, el total de plazas aprobadas es de 86.

La Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Consistorio también ha aprobado el Calendario Laboral 2021, que también deberá aprobarse por la Junta Local de Gobierno, y que es similar al del año anterior.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>