Publicado el: Dom, 6 Dic, 2020
Actualidad

Cavada ignora el procedimiento abierto de responsabilidad patrimonial por el rotulo del Ayuntamiento

El Defensor del Pueblo Andaluz admitió a trámite la petición de 3R de acción de responsabilidad contra autoridad pública, según el art.25 de la Ley del DPA, en el que se denunciaba que la alcaldesa Patricia Cavada ignora sus requerimientos. La Delegación de Cultura de Cádiz, ya entregó la información solicitada a finales de octubre, al Comisionado del Parlamento de Andalucía.

3R mantiene que la alcaldesa de San Fernando sigue desafiando al Estado de Derecho y a las instituciones públicas en el penoso asunto de colocar un rotulo en la fachada, el mismo que ya es edificio constitucional. Cavada vulnera la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía ninguneando a la Delegación de Cultura de Cádiz. “Recordemos la caracterización BIC de ese edificio que incluso ya va por el segundo espectáculo de simular su retirada, esta última cuando supo de incoarse un expediente sancionador”, afirma esta plataforma política.

En este contexto, el Defensor del Pueblo Andaluz, admitió a trámite la petición de acción de responsabilidad contra autoridad pública, atendiendo a los criterios del Art. 25 de la Ley del DPA y donde como primera medida le fue requerido a ambas instituciones, al Ayuntamiento de San Fernando y a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. “La información obrante, en este sentido y del que se nos trasladó semanas atrás, momento en el que dio fiel cumplimiento del requerimiento pero que es ahora cuando nos enteramos habiendo ya superado el mes de plazo y la alcaldesa ha ninguneado este procedimiento abierto, no entregando la información requerida.

“Esta formación política ante el hipotético escenario de un segundo requerimiento infructuoso en este procedimiento de petición de responsabilidad patrimonial, seremos fulminantes en la petición de actuaciones al Defensor del Pueblo para con la intervención de otras instituciones, en lo que ya sería un flagrante reto al Estado de Derecho e instituciones públicas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>