Publicado el: Jue, 12 Nov, 2020
Actualidad

Piden la elaboración de una App para facilitar la compra y envío a domicilio en el comercio local

Podemos San Fernando pide una campaña de apoyo y promoción del comercio local.

Pide también una aplicación de móvil con el contacto de los comercios adheridos y facilitar la compra y envío a domicilio de los productos.

Campaña de apoyo “que vaya también mucho más allá de las fechas navideñas”.

Ana Rojas, portavoz de la formación, ha señalado que meses después de declararse la pandemia, y con las nuevas restricciones de movilidad y horario, “se hace necesario y vital para muchos negocios que la economía local y de cercanía sea ahora la base de San Fernando para que los bolsillos de más isleños no se vean afectados”.

Rojas ha pedido al gobierno “celeridad” para esta campaña y la elaboración de una aplicación de móvil sobre comercio local que informe de direcciones, horarios y productos de los negocios isleños “y se incentive a los consumidores a través de alguna bonificación”, siguiendo el ejemplo de ayuntamientos como el de Cádiz.

Además de esta aplicación, la portavoz ha pedido facilitar a comerciantes herramientas como formación sobre cómo hacer la venta online para los envíos domiciliarios de los productos “porque el consumo ahora apuesta por el reparto a domicilio y la venta por internet”. También sugiere facilitar un directorio en la web municipal en la que alojar datos de todos los comercios que quieran inscribirse.

Rojas pide una campaña “diferente” a la que el Ayuntamiento hizo durante la desescalada en la que compartieron datos de comercios a través de las redes sociales, una campaña más intensiva y que vaya “más allá” de temporada de Navidad.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>