Publicado el: Mié, 11 Nov, 2020
Palmas y Compás

El concierto de Xoel López es aplazado y Jesús Castilla y Alberto Sellés actuarán por la mañana

El Ayuntamiento aplaza el concierto de Xoel López ante las nuevas restricciones para frenar la Covid-19

Los espectáculos de Jesús Castilla y Alberto Sellés, previstos para los días 15 y 21 de noviembre en el coliseo isleño, se mantienen y se celebrarán en horario matinal.

El Ayuntamiento de San Fernando, tras el anuncio de las nuevas restricciones de la Junta Andalucía para frenar el avance de la Covid-19 en la Comunidad Autónoma, ha realizado modificaciones en su programación del otoño del Real Teatro de las Cortes.

De esta forma, el concierto previsto para este sábado día 14 de noviembre de Xoel López se aplaza por el momento, en el Ciclo de Cantautores organizado por el Ayuntamiento de San Fernando y Producciones Daex, dentro de la Programación de Otoño’20 en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando. La nueva fecha se comunicará próximamente, una vez que se confirme la disponibilidad del equipo artístico y se reajuste el calendario fuera del periodo libre de las restricciones.

Las entradas adquiridas para esta cita serán válidas para la nueva fecha. No obstante, se fija un plazo de devolución del importe de las localidades para aquellos espectadores que no puedan asistir desde hoy mismo -11 de noviembre-. En cualquier caso, la devolución del importe de las localidades se hará a través del canal por el cual se han adquirido las entradas, en este caso el operador Ticketentradas.

Por otra parte, y de la mano de la también empresa isleña Producciones Carrillo, se ha decidido adelantar el horario de las otras dos actuaciones previstas para este mes que entran dentro del periodo de las nuevas restricciones hasta el 23 de noviembre. De esta forma, el isleño y cantaor Jesús Castilla actuará el domingo 15 de noviembre a las 12:30 horas, con su espectáculo en el que recrea un Güichi de La Isla. 

De igual manera el joven bailaor gaditano Alberto Sellés actuará el sábado 21 de noviembre a las 12:00 horas, adelantando su propuesta ‘Once’, en la que tiene como artista invitada a la consagrada bailaora Milagros Mengíbar.

 

Apuesta por la cultura segura

El Ayuntamiento de San Fernando recuerda su apuesta por la cultura segura, y pone de relieve el trabajo realizado para ajustar todas las medidas que establece la normativa sanitaria con el objetivo de garantizar la celebración de espectáculos y hacerlo con las máximas garantías para el público.

Esta apuesta por una cultura segura se basa en medidas como máxima separación entre personas, lo que se garantiza con un aforo muy reducido que solo pondrá a la venta 136 de las 393 butacas disponibles en el teatro, y que está por debajo del 40 por cierto de aforo que establece la normativa. Además, solo se ponen a la venta butacas en filas alternas, para tener la máxima distancia.

Además, en cada cita se pone en marcha un refuerzo de la limpieza, todas las butacas son numeradas, y todos los asistentes deben usar de forma obligatoria gel a la entrada al recinto y mascarilla durante el evento.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>