Publicado el: Jue, 15 Oct, 2020
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

'Marlango' presenta su octavo disco este viernes en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando

El Real Teatro de las Cortes San Fernando acoge este fin de semana la actuación de la banda "Marlango' y dos comedias teatrales.

El coliseo isleño desde el pasado sábado 26 de septiembre trae un atractivo Ciclo de Cantautores, organizado por Producciones Daex en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando.

Todos los artistas incluidos en este ciclo se encuentran enmarcados en la Programación de Otoño’20 que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Fernando desde el 11 de septiembre, que comenzó con el humor de Manu Sánchez, con su obra ‘El gran emigrante’. Este fin de semana, sábado y domingo tendrán lugar dos actuaciones más. El sábado 17 de octubre será el turno de la comedia teatral ‘Bla bla coche’ dirigida por Ramón Paso. Y al día siguiente, domingo 18 de octubre la comedia ‘Incondicionales’, de Tomás Naranjo-Cluet y Bernardo Rivera.

Volviendo al Ciclo de Cantautores, Mario Díaz fue el encargado de abrir estas citas culturales, y este viernes 16 hará lo propio la banda 'Marlango'. Posteriormente subirán al escenario artistas de la talla de Zahara, Marisol Bizcocho, Xoel Lopez y Javier Ruibal.

Mañana es el turno Marlango, la banda de Leonor Watling y Alejandro Pelayo, quien presentará su último disco, ‘Altafonte Sessions Presenta… Marlango’.

 

Marlango

El proyecto Marlango surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz.

A finales del 2002 se les uniría Oscar Ybarra, trompetista neoyorkino. Con esta formación, en 2004 Subterfuge Records edita su primer álbum “Marlango” con enorme éxito. Realizaron una gira por toda España ofreciendo más de 50 conciertos y agotándose las entradas en la mayoría de las ocasiones. Con este álbum consiguieron un disco de oro y llevaron también su música a Japón y a Portugal.

Marlango es un grupo de pop con claras influencias del jazz y el blues. Su nombre viene de la (mala) interpretación del tema "I wish I was in new Orleans" de Tom Waits, una de sus referencias.

En 2013, Leonor Watling entrevistó a su ídolo Tom Waits para 'El Dominical' (El País) y supo de primera mano que había entendido mal sus palabras. Al mencionar a esa supuesta Suzie Marlango el estadounidense respondió: "Ah, ¡Montelongo! Suzie Montelongo. Estaba enamorado de ella cuando tenía 14 años". A lo que Leonor Watling respondió "Pues tengo una banda en su honor con el nombre distorsionado".

Su discografía continúa con Automatic Imperfection (2005), The Electrical Morning (2007), Life in the Treehouse (2010), Un Día Extraordinario (2012) y El Porvenir (2014).

Han colaborado con Miguel Bosé, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Fito Páez, Bunbury, Los Amaya, Coque Malla, Rufus Wainwright. Han grabado o tocado en directo versiones de Radio Futura, Golpes Bajos, Radiohead o Paolo Conte.

En otoño de 2018, Alejandro Pelayo y Leonor Watling publican “Technicolor”. Actualmente se encuentran inmersos en la gira de presentación del último trabajo y octavo realizado en 2019 bajo el nombre de "Altafonte Sessions Presenta… Marlango", recorriendo salas, teatros y destacados festivales de nuestro país.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>