Publicado el: Lun, 19 Oct, 2020
Actualidad

Cavada realiza un balance sobre la pandemia en La Isla y confirma un sexto positivo en la Policía Local

La alcaldesa de San Fernando ha querido hacer hoy lunes 19 un balance tras la detección de los nuevos contagios de la Covid-19 y de la aparición de brotes en San Fernando tras los datos registrados al finalizar la pasada semana.

Patricia Cavada apuntaba que “la situación de contagios en San Fernando es cierto que está muy por debajo de los límites marcados, en 14 días alrededor de una media de unos 160 contagios, siendo estos los datos del pasado viernes y que están pendientes de actualización. Pero lo que sí es cierto es que es una situación generalizada no ya en la Bahía de Cádiz o en San Fernando si no a nivel nacional e internacional. Estamos viendo como en esta nueva fase del virus está generando muchos contagios asintomáticos y este caso, son brotes”.

De igual manera la regidora afirmó que “hasta este momento San Fernando ha tenido contagios, pero no brotes, pero sin embargo hemos encontrado dos brotes en dos residencias de mayores, Vitalia con 34 y San José en torno a 27 y 34 casos, sin olvidar a la Policía Local ha registrado cinco casos, y recientemente uno más un sexto. Contagios producidos en muchos de los casos propios del día a día debido a las relaciones que tenemos con familiares, con amigos, etc. Con las residencias estamos manteniendo contacto directo, las cuales ya venían estableciendo medidas muy estrictas en cuanto al control de acceso, al uso de mascarillas, tomas de temperaturas de cualquier visitante, de restricciones en el número de personas que podían acceder al interior de las mismas, pero lamentablemente aparecen estos imprevistos y son lugares donde residen personas de avanzada edad. Me aseguran, y estoy segura, que están adoptando todas las medidas de aislamiento de las personas mayores que allí residen, del personal que allí trabajan. Espero que poco a poco el número se estabilice, que no vayamos a más y que podamos pronto decir que los mayores y trabajadores han superado la Covid-19”.

La alcaldesa quiso dejar claro que "desde el Ayuntamiento hemos activado los protocolos necesarios en cuanto a la recogida de residuos, en cuanto a limpieza extraordinaria en el entorno de los centros de mayores y estamos también tratando la posible colaboración de desinfección en las zonas comunes en ese ánimo de colaborar con las residencias e indicar que incluso hemos publicado unas ayudas que vencen en el día de mañana. Se tratan de unas ayudas sociales especiales incrementadas en el cien por cien precisamente para poder contribuir a la adquisición de EPIS, que sabemos que son unos de los grandes hándicaps que tienen las entidades sociales y que son además  múltiples y numerosas en San Fernando".

Atendiendo al brote de la Policía Local, la regidora declara que “el pasado sábado estuvo hablando con el jefe de la Policía Local, me trasladó que también se han aplicado los protocolos necesarios y espero que estas medidas de confinamiento y aislamiento del personal ayuden también a estabilizar a toda la plantilla de la policía. Decir que ya desde marzo se venía trabajando con grupos burbujas para evitar esa relación entre todo el personal de la plantilla de la Policía local, por lo tanto, es una medida ya preventiva que veníamos aplicando y que seguramente evite que haya un mayor número de contagios”

Para concluir, la alcaldesa de San Fernando insistió en que "las relaciones sociales que mantenemos permanentemente y como ya indicó el propio ministro Illa y otras autoridades han manifestado que suelen ser, precisamente esas las reuniones familiares, de amigos en las que se provoca el contagio que posteriormente pasa al mambito laboral".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>