Publicado el: Mié, 14 Oct, 2020
Actualidad

24 residentes y seis trabajadores elevan a 30 los casos positivos por la Covid-19 en San José

Se duplican los casos positivos en la Residencia San José de San Fernando y se registran seis nuevos entre sus trabajaores.

La Residencia de Mayores San José, gestionada por la 'Fundación Cuidar y Curar' y ubicada en la calle Tomás del Valle 5, cerró las visitas del centro el pasado 8 de octubre tras detectar en primera estancia ocho positivos en coronavirus entre sus residentes. A la mañana siguiente el número de casos ascendió a doce incluyendo un traslado hospitalario. Hoy miércoles 14 de octubre ya hay contabilizados un total de 24 residentes infectados.

Tras el primer caso positivo, hace seis días, todo el personal fue sometido a las pruebas de antígenos dando negativo en todas ellas, pero a fecha de hoy tras nuevas pruebas ya han dado positivo seis trabajadores.

En total 30 casos positivos en esta Residencia de Mayores de San Fernando, de los cuales 18 son nuevos contagios que se suman a los doce positivos que también se han detectado hoy en San Fernando en el Centro de Mayores Vitalia Bahía de Cádiz.

La dirección atendiendo a las medidas sanitarias sujetas a la Covid-19 sigue llevando a cabo el protocolo vigente y establecido ante la pandemia del coronavirus.

Los residentes y trabajadores infectados permanecen en cuarentena a la espera de su recuperación y demás pruebas pertinentes como las PCR.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>