Publicado el: Mar, 15 Sep, 2020
Actualidad

VOX lleva a Pleno propuestas sobre transparencia política, contaminación del Tranvía y educación

Carlos Zambrano asegura que son propuestas coherentes, realistas y de sentido común, encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer las tres mociones que la formación llevará en el orden del día del Pleno ordinario del mes de septiembre y que tendrá lugar este jueves 17.

Mociones que, como dice el portavoz de la formación, Carlos Zambrano, “solo buscan mejorar y solucionar los problemas cotidianos de los isleños. Por eso entendemos que nuestras propuestas necesitan poco debate, porque son coherentes, realistas y de sentido común”.

 

Educación segura

La primera propuesta de VOX pasa por buscar una solución a algunas cuestiones de la vuelta al cole que preocupan a la comunidad educativa. En este sentido, es prioritario que las administraciones trabajen conjuntamente por el bienestar de los más pequeños y perseguir una normalidad educativa dentro de la situación social en la que vivimos.

Por ello, el Grupo Municipal de VOX insta al equipo de gobierno local a ponerse a disposición de la Consejería de Educación y colaborar en todo lo necesario, buscando espacios alternativos por si fuera necesario la reubicación del alumnado; que se mantengan contacto continuo con las AMPAS y con la dirección de los centros para proporcionarles material sanitario o desinfectante, y estudiar cualquier tipo de carencia o necesidades que planteen.

Zambrano ha asegurado que “los gobiernos nacional y autonómico no han actuado con la previsión necesaria. Esto pone a los centros educativos, padres y equipo directivo en una situación de desconcierto. Asimismo, desde VOX no queremos que haya diferencias entre los alumnos de unos y otros centros. El derecho a la educación es el mismo para todos los españoles, y por eso la Administración debe velar por la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de los padres.”.

Contaminación del tren-tranvía

Otra de las mociones que el Grupo Municipal de VOX elevará al Pleno ordinario está relacionada con el impacto ambiental que supondrá, para el casco histórico de San Fernando, la puesta en marcha del tren-tranvía. “Durante el periodo de pruebas hemos podido percibir las vibraciones y el ruido tan escandaloso que produce una frenada del tranvía, especialmente en el entorno de la plaza de la Iglesia, Capitanía, Alameda Moreno de Guerra o Venta de Vargas donde existen edificios protegidos con lo que se pone en riesgo su mantenimiento” argumenta el edil.

Por tal motivo, VOX pide al gobierno municipal que encargue a una empresa especializada un informe sobre las vibraciones y ruidos que produce el tren-tranvía a su paso por la calle Real en el que, además, se recoja la compatibilidad de esta infraestructura con la seguridad de las edificaciones colindantes.

Se trata de una propuesta “encaminada a garantizar el bienestar de nuestros vecinos, para que las autoridades competentes tengan información sobre cómo este medio de transporte puede afectar al descanso y la vida normal de los isleños”, puntualizó Zambrano.

 

Transparencia Política

Por último, desde el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de San Fernando instamos al equipo de gobierno a realizar un ejercicio de transparencia en cuanto a su gestión de la política municipal y le ofrecemos la oportunidad de dar a conocer el cumplimiento de las propuestas presentadas en los plenos. “No queremos que nuestras mociones, ruegos o preguntas queden en el olvido, sino que de verdad se les dé cumplimiento”, puntualiza el portavoz de la formación.

Por ello VOX solicita al gobierno municipal que convoque a la Junta de Portavoces cada dos meses a fin de hacer un seguimiento de la ejecución de los acuerdos plenarios, especialmente los que conciernen a mociones presentadas por partidos de la oposición. De igual manera, la moción insta al equipo de gobierno a hacer público, a través de la web municipal, las preguntas escritas u orales formuladas durante los plenos así como su contestación “para que la ciudadanía tenga a la mano toda la información necesaria del trabajo de cada concejal tanto del gobierno como de la oposición”, concluye Zambrano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>