Publicado el: Mar, 25 Ago, 2020
La Cancha

DKV San Fernando renueva a Ángel Cañas y Manuel Ezomo para el equipo de Liga EBA 2020/2021

El Club Baloncesto CIMBIS, mediante la presente nota de prensa,  tiene el gusto de comunicar a los medios de comunicación la renovación de dos jugadores de su primer equipo de LIGA EBA para la próxima temporada 2020/2021.

ÁNGEL CAÑAS-BALIÑA MENGÍBAR, jugador de San Fernando (Cádiz), Mayo de 1997,  23 años de edad, formado en las categorías inferiores del club, que puede jugar tanto de base como de escolta.

Durante la pasada temporada, Ángel, ha dado un paso adelante en nuestro equipo convirtiéndose en uno de los jugadores importantes en la plantilla. Sus números durante la temporada 2019/2020  mejoraron los de la anterior temporada y su tiempo de juego quedó en  24:08 minutos, 11,2 puntos por partido y 5,2 de valoración. Ángel es un jugador formado en la cantera del club, con un talento y valía indiscutible y que siempre es un peligro desde el exterior, como bien ha demostrado la pasada temporada.

Para el entrenador Ángel Carmona en relación a la renovación del jugador, dice “Ángel viene de por fin estar al nivel que todos lo presuponíamos, espero mucho de él, no debe conformarse con ser un gran tirador, estoy convencido de que va a dar un paso adelante en aspectos del juego en los que llevamos trabajando meses. Gran chico, muy de su club y enorme proyección, ojalá su rendimiento esté acorde con esa manera de trabajar tan profesional y entregada”.

Con la plantilla realizando las renovaciones y altas de cara a la nueva temporada, esta misma semana, el club renueva también al jugador granadino MANUEL EZOMO.

MANUEL EZOMO GERVILLA, nacido en Granada en noviembre de 1995 (24 años),  alero de 1.90m. Se incorporó al equipo turquesa  la pasada temporada y llegó desde el Club Baloncesto La Zubia. Es un jugador con experiencia y peso en el equipo, otro de los jugadores importantes a los que el club quería atar cuanto antes, ya que la pasada temporada cuajó grandes actuaciones y que se vio cortada por una lesión inoportuna.

El jugador, pese a su lesión jugó un total de 12 partidos, con una media de 22:10 minutos, 8,8 puntos, 4,8 rebotes, 1,3 asistencias, 1,3 robos y 7,6 de valoración.

El técnico del primer equipo, en relación a esta renovación considera que “Manu fue una incorporación espectacular la temporada pasada, jugador de equipo que suma en todos los apartados. Lástima de esa lesión que le dejó fuera de las pistas dos meses, una pena porque estaba a un altísimo nivel. Es un ganador y un jugador completamente entregado, la única estadística que le interesa es el resultado final y ganar. Me encuentro muy feliz de poder tener a Manu otra temporada.”

Para la presidenta del Club, Merche Mora, “renovar a estos dos jugadores es un gran paso en la confección en la plantilla que el entrenador quiere para esta temporada, nuevamente son jugadores jóvenes, con talento, con mucha hambre de basket y a los que quiero agradecer que sigan jugando para nosotros, máxime ahora que en la provincia contamos con cinco equipos EBA y uno en LEB PLATA, con lo cual, siempre es dificultoso para un club modesto atraer a su proyecto a jugadores de tanto nivel y entrega.”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>