Publicado el: Mié, 5 Ago, 2020
Actualidad

"Cavada sigue callada ante el apropiamiento de los ahorros municipales por Pedro Sánchez"

La alcaldesa se alía con el PSOE y da la espalda a los intereses de San Fernando entregando a Sánchez más de 12 millones de euros de los isleños.

Desde el Partido Popular (PP) de San Fernando se ha exigido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que haga valer ante el Gobierno de Pedro Sánchez, el derecho que le asiste a los isleños a disponer de los ahorros municipales.

Es la primera reacción de los populares tras la aprobación del documento propuesto por el Ministerio de Hacienda que habilita un fondo de 5.000 millones euros únicamente para que los Ayuntamientos entreguen al Ministerio la totalidad de sus ahorros. Esta decisión ha salido adelante únicamente con el apoyo del PSOE y el voto de calidad del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero.

“Cavada tiene que romper su silencio de una vez, y defender los derechos de nuestra ciudad. San Fernando está muy por encima del PSOE y de cualquier otra sigla política. No estamos dispuestos a que el desgobierno de Sánchez pase factura a los isleños, embolsándose para ello el remanente de tesorería, esto es, mas de 12 millones de euros del dinero que el Ayuntamiento no ha gastado en estos años y debe servir para cubrir las muchas necesidades de la ciudad”, ha asegurado el PP en un comunicado.

Para los populares, este documento es “decepcionante y discriminatorio” ya que el Gobierno de Sánchez ofrece un acuerdo que el Partido Popular no está dispuesto a aceptar, “un chantaje que supone entregar 15.000 millones que debería destinarse a hacer frente a la pandemia en los municipios para que Pedro Sánchez los utilice con criterios partidistas durante los próximos años, desatendiendo las necesidades de los vecinos”.

Recordar que el pasado mes de abril, antes de que el PSOE se dispusiera a “apropiarse” de los ahorros municipales, el PP presentó en el Congreso una propuesta para que los ayuntamientos utilizasen “el cien por cien de su superávit para dar respuesta a la población en la crisis del coronavirus”.

El PP isleño lamenta que la alcaldesa y presidenta del PSOE local, Patricia Cavada, no se haya manifestado ante una situación que es un auténtico atropello al derecho que tiene la ciudadanía a que los ahorros municipales se destinen a cubrir las necesidades de San Fernando.

“Cavada es alcaldesa porque lo han querido las urnas, no Pedro Sánchez; por tanto, que deje de hacer seguidismo a lo que le ordena la ministra y su jefe dando la espalda a los intereses de los isleños. El PSOE de San Fernando se ha convertido en cómplice del ataque y chantaje a los más de 12 millones de euros ahorrados por nuestro Ayuntamiento”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>