Publicado el: Lun, 6 Jul, 2020
Actualidad

IU-La Isla rechaza los "presupuestos personalistas" de Cavada

Izquierda Unida Isla rechaza los "presupuestos personalistas" de Cavada porque "dan la espalda a la democracia participativa".

IU-La Isla denuncia que los presupuestos municipales presentados por el bipartito "carece la más mínima expresión de democracia participativa que sí está presente en municipios de más de 50.000 habitantes donde gobiernos progresistas desarrollan modelos de ciudad alternativos".

"Hace unos días leíamos a Patricia Cavada aplaudir la victoria electoral de la socialista isleña Anne Hidalgo en la alcaldía de París. Un triunfo enmarcado en el ecologismo y en el diálogo con la militancia comunista. Con una agenda clara, como la municipalización de servicios públicos, una agenda sobre viviendas y alquileres sociales y un modelo de eco-ciudad con el valor fundamental de la movilidad sostenible. Todo lo que la Alcaldesa de nuestra ciudad y sus socios de gobierno no defienden", asegura Gonzalo Alías, Coordinador local de IU y del Núcleo Comunista "Pepe Casado".

Para Izquierda Unida, definir un modelo de ciudad es fundamental y sigue siendo una tarea pendiente. “Un proyecto de ciudad actualizado, convalidable con la Agenda 2030, ha de sostenerse con unos presupuestos municipales participativos. El gobierno bipartito se sitúa fuera de la Agenda 2030, y ni siquiera han presentado un modelo claro, apostando de nuevo por el parcheo y la improvisación”, defiende Alías.

IU-La Isla denuncia que los presupuestos municipales del bipartito no están respaldados por el tejido asociativo, "dentro de las alegaciones no aparecen las de Federación de las Asociaciones de Vecinos, FIPE, ACOSAFE y de ASIHTUR, como de otras entidades como Junta de Hermandades, o asociaciones de ayuda mutua y otras, que de forma tradicional realizan alegaciones".

Izquierda Unida entiende que Patricia Cavada ha utilizado el momento del COVID para imponer su mayoría y su proyecto personalista con los presupuestos municipales del 2020. “Se pueden tener presupuestos buenos, pero perfectos a efectos de alegaciones... es sospechoso", afirma Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>