Publicado el: Mié, 17 Jun, 2020
Actualidad

Podemos pide que se cambie la ubicación de la playa canina para atraer al turismo con mascotas

La playa canina acumula quejas desde que se inauguró. La concejala de Turismo sigue sin hacer propuestas concretas.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha propuesto el cambio de ubicación de la playa canina y que se mejore acceso a la playa canina de Camposoto porque deja una imagen “contraproducente de San Fernando” y porque se vende como una oferta turística que no se corresponde con lo que luego encuentran los visitantes.

Rojas declara que se trata de una “demanda popular”, señalando que cuando comienza la fecha estival, “son muchos isleños e isleñas quienes se trasladan a la formación las quejas por los usos de la playa y las mejoras que consideran que necesitan”. Estas reclamaciones comienzan en el propio acceso a la playa, que es inadecuado para las mascotas, que provocan quemaduras en las patas de los animales o la distancia a recorrer, no adecuadas tampoco para la época del año en la que es obligatorio su uso, además de la limitación en cuanto al uso. Mejoras que en repetidas ocasiones la formación ha reclamado, aunque sin respuesta por parte del gobierno.

La portavoz también ha señalado que “a estas alturas del año”, esto ya debería estar solucionado, aunque espera que se ponga en marcha porque eso demostraría una “apuesta” por el bienestar animal, cubriendo una necesidad y un reclamo de la ciudadanía y mejorando la una oferta turística “que es bastante escasa a nivel bahía en cuanto a la costa”.

Podemos llevará esta mejora a la Comisión Especial de Reconstrucción del jueves, donde se debatirán las medidas económicas, también sobre el turismo, uno de los principales refugio de la economía local, aunque sigue sin haber propuestas concretas por parte de la concejala de Turismo a escasos días de empezar el verano y que se permita la movilidad por todo el territorio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>