Publicado el: Mié, 17 Jun, 2020
La Cancha

El GE Bazán firma a Tati Maldonado y Alex Guerrero

Fotografías de José Cabeza y Gaby Cumbreras.

El club de Sacramento pretende reverdecer los laureles que le convirtieron en el único equipo de fútbol senior imbatido en la temporada 2017/18 con 27 partidos sin perder conquistando el título ligero y al año siguiente jugando de nuevo los playoff, y para ello su técnico Jesús Cruz Pecci está planificando una auténtica plantilla de relumbrón. A los fichajes de Ángel Escalón, Bataller y Melo y las 5 renovaciones de Valentín, Lolo Cocerria, Manolito, José Luis Romero y Javi Muñoz, se une la incorporación del extremo diestro Tati Maldonado anunciada la semana pasada y la del mediocentro Alex Guerrero, confirmada este mismo miércoles.

El habilidoso atacante fue parte integrante de ese equipo que consiguió el campeonato en la 2017/18 completando una gran temporada con 11 goles. Esa fue su última experiencia en el fútbol de competición que abandonó para poder aprobar las oposiciones a policía nacional y tras un año en Ávila de instrucción vuelve con ganas para jugar en un Bazán en pleno proceso de renovación.

Además de en el club aurinegro, Tati coincidió con Pecci en el San Fernando CD B durante 2 temporadas, en las cuales el filial azulino consiguió 2 ascensos consecutivos de la 3ª a la 1ª Andaluza. Igualmente, Maldonado también jugó en el Chiclana Industrial y en el antiguo Sporting Bahía.

En palabras de su nuevo entrenador, Tati es: “un extremo con desborde, buen disparo desde zonas lejanas que juega casi siempre a pierna cambiada para aprovechar esa definición al palo largo. Juego imponente de cabeza, no siendo muy alto lo domina a la perfección”, así mismo destacó su “inteligencia táctica para cerrar su banda en defensa y llegar siempre al ataque”

En lo que se refiere al joven medio Alex Guerrero, tras pasar por las categorías inferiores del CD Novo Chiclana, estuvo en el Racing de Murcia de David Vidal y un paso fugaz por el filial del Extremadura UD, para recalar finalmente la temporada pasada en el San Fernando Atlético juvenil. El fichaje bazanero puede jugar igualmente en la mediapunta y puede darle solidez y llegada desde segunda línea al club de Sacramento.

En los próximos días la entidad bazanera nos ha confirmado que seguirá anunciando su planificación de cara a la próxima temporada con nuevos fichajes y renovaciones además de cambios en la gestión deportiva y administrativa.

Felipe Muñoz Natera

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>