Publicado el: Dom, 7 Jun, 2020
Al Liquindoi

Álvaro Baturone: "Demostraré en Canal Sur que los diseñadores también cosemos"

El diseñador Álvaro Baturone Salado natural de San Fernando, se incorpora a la primera edicción del talent show de la moda andaluza 'La Aguja Flamenca' presentado por Esther Arroyo y que desde el pasado 29 de mayo Canal Sur televisión ha restablecido su emisión todos los viernes tras aplazarse a causa del Covid-19.

El pasado viernes 5 de junio el isleño acudió al mencionado programa para presentar su colección flamenca inspirada en Rocío Jurado, ya que el programa estaba dedicado a la chipionera, y pasó lo inesperado. A partir del viernes que viene el isleño será un concursante más en el programa número siete, para optar a ser el ganador de esta edición.

Álvaro estará rodeado de profesionales de la moda y de la alta costura como, Dani del Toro quien estará en el backstage, y en el jurado: el periodista Mario Niebla del Toro, el reconocido diseñador Cristo Báñez, la modelo y empresaria Raquel Revelta, las diseñadoras Juana Martín y Lourdes Montes.

Con la incorporación de Álvaro serán dos isleños los que participen en la primera edición, pues Jenifer Bernal Linares concursa en este talent show de la moda andaluza desde hace dos semanas.

"Todos los que me ayudaron desde el principio, mi familia, amigos, casa Naca, Misericordia, Piedad y la Divina Pastora y cada rincón de La Isla estará presente siempre en cada puntada que de". Declara este periódico Álvaro Baturone.

En 2017 participó en SIMOF, dentro de la modalidad de diseñadores noveles, con una colección inspirada en la película ‘El Fantasma de la Ópera’ donde sus 10 trajes brillaron en tonos negros, grises y rojos. Un año después dando un giro a su paleta del color, Baturone te convierte en el ganador de Moda Rociera y Romera en el Concurso Noveles D’Flamenca 2018 de la III edición de la Pasarela Doñana D’Flamenca en Almonte. Sin olvidar como es lógico que además de realizar colecciones también trabaja por encargo.

"Animo a la gente a que siga el programa todos los viernes a partir de las 22:30 horas, en los tiempos que corren hay que apostar por la moda flamenca y ver su evolución y trabajo. Se trata de nuestro traje regional, y como siempre digo, es un traje que tiene tendencia y que tiene moda, y nunca debemos olvidarlo". Concluye el diseñador isleño.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>