Publicado el: Lun, 11 May, 2020
Pá mojá

La ciudad de San Fernando amanece en FASE 1 con las primeras terrazas abiertas

La Ceterilla del Zaporito. 11 de mayo. 10hs.

Ha llegado el día de volver a colocar las mesas de las terrazas y ultimar detalles. Hoy pueden reabrir los bares ofreciendo solamente el servicio en las terrazas en aquellos provincias que hayan pasado a la FASE 1, como es el caso de Cádiz y por lo tanto San Fernando.

Con el doble de medidas higiénicas y la mitad del aforo, menos mesas y más separadas que nunca, abren al 50%, quedando en el recuerdo esa imagen de las terrazas llenas de ambiente.

No todos los hosteleros isleños han decidido reabrir hoy lunes, algunos van a esperar al fin de semana o a la siguiente fase. También es cierto que la previsión de lluvia no ha favorecido en la decisión de reanudar la actividad hoy lunes 11 de mayo, primer día de la desescalada de la FASE 1.

La mayoría han pedido al Ayuntamiento, mediante sede electrónica, la ampliación de sus terrazas, ya hay quienes la tienen concedida y otra siguen a la espera.

Tras el tratamiento con máquinas de ozono para su perfecta desinfectación, los hosteleros marcan la distancia de esos 2 metros entre mesas para que puedan sentar a los primeros clientes teniendo en cuenta una serie de medidas como  y ausencia de servilleteros y cartas, y la recomendación del uso de tarjeta.

En la Plaza del Rey la única terraza operativa es la del bar "Las Cositas Buenas de Galea', y sin terraza pero con servicio de recogida y domicilio hoy también abre la 'Churrería del 44'. Otros bares que reanudan la actividad de sus terrazas hoy en San Fernando son: ''La Ceterilla del Zaporito', 'La Mar de Fresquita', 'El Carcha, 'La Tapería el Carcha, 'El Bolerín', 'Heladería Lima Limón', 'Chocaté', ... entre otros.

Los hosteleros isleños quieren que su clientela confíe en ellos y que pierdan el miedo a salir de nuevo a la calle y para ello han de tomar todas las medidas necesarias de higiene, limpieza y desinfección. De igual manera necesitan levantar sus negocios aunque sea con la mitad del personal y con los fogones a medio gas.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) durante el Estado de Alarma ha aumentado un 10% el número de socios tras una "Campaña de Unión" para que el hostelero no se viese desamparado en ningún momento. "Es duro que cuando podamos reabrir no nos atrevamos, pero la fórmula y los datos son frágiles, tanto por las franjas horarias, como por las distancias y demás medidas".

Poco a poco quieren llegar a la 'nueva normalidad', hoy es el primer día para intentar recuperar una temporada que hasta ahora era casi perdida.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>