Publicado el: Jue, 2 Abr, 2020
Actualidad

#NosTocaProtegernos lleva máscaras 3D a las instalaciones asistenciales de San Fernando

El instinto de solidaridad despertado por la lucha contra el coronavirus (Covid-19) hizo hace poco más de una semana que un grupo de seis isleños unieran sus esfuerzos y conocimientos en tecnología 3D para ofrecer al personal sanitario un material tan imprescindible como son las pantallas protectoras, que no les era aportado por las administraciones competentes y que les es absolutamente necesario para protegerse de la infección de este virus y seguir trabajando por el bienestar de todos.

La iniciativa de este grupo de isleños, llamado ‘#NosTocaProtegeros’, nació en las redes sociales y ha llevado a sus miembros a elaborar y distribuir este tipo de pantallas, construidas con sus impresoras 3D a partir de material que les es donado por particulares. Una iniciativa que no deja de crecer y de causar interés y con la que ya se han mostrado dispuestos a colaborar personas de toda la provincia.

En sus escasos días de vida el balance del trabajo ‘#NosTocaProtegeros’ es muy positivo, ya que se han entregado en toda la provincia casi 200 de estos elementos a personal sanitario y trabajadores de instalaciones sanitarias, centros de mayores y centros de atención a personas con discapacidad, lugares todos con personas especialmente vulnerables ante el Covid-19. También han recibido dotaciones agentes de distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

De esta forma, ya han recibido dotaciones de estas pantallas protectoras la Residencia de la Cruz Roja, Vitalia Bahía, Afa Vitae, Upace, Afanas, la Policía Local de San Fernando, la Policía Nacional de San Fernando, el servicio de ambulancias para el traslado de pacientes del Covid-19, el Hospital de San Carlos, el servicio de Medicina Interna del Hospital de Puerto Real, la UCI del Hospital de Jerez y los servicios de Nefrología, Ginecología, Oncología y Neurocirugía del Hospital Puerta del Mar. Una lista que, afortunadamente, sigue creciendo gracias a la colaboración desinteresada de muchos.

#NosTocaProtegeros’ adelanta que seguirá con su labor mientras sea necesario, para ello llama a todos a la solidaridad y la colaboración, mediante la adquisición y donación del material necesario para elaborar estos elementos de protección. Dicho material es filamento PLA de 1,75 mm, que se puede comprar fácilmente en la plataforma Amazon; acetatos A4 de 180 micras en adelante, que se puede adquirir en las papelerías, y tira elástica de 5 mm en adelante, que se compra en mercerías. Para la recogida de estos materiales, o para resolver cualquier duda al respecto, sólo hay que contactar con los perfiles de Facebook de Thomas Mc Ginley.

El colectivo, desde el convencimiento de que entre todos venceremos al coronavirus, agradece las muestras de cariño y solidaridad con las que ha sido recibido su trabajo y su esfuerzo y la creciente colaboración e interés que muchos están ofreciendo a su iniciativa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>