Publicado el: Mié, 8 Abr, 2020
Actualidad

La ciudad de San Fernando puntera en la fabricación de mascarillas para la Comunidad Sorda

Las primeras cinco mascarillas serán entregadas a mujer de Jerez que pronto tiempo será mamá para que las entregue en la unidad de Obstetricia de su hospital. Posteriormente se entregarán 200 mascarillas repartidas entre el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y Hospital de San Carlos de San Fernando y el resto a todos los centros médicos de San Fernando.

San Fernando vuelve a ser noticia al ser uno de los municipios con más solidaridad e iniciativas.

La jerezana con discapacidad auditiva que va a recibir las primeras 5 mascarillas se trata de Raquel Sempere, quien se hizo famosa por hacer de intérprete en un concierto del cantante y compositor Manuel Carrasco.

Un grupo de mujeres bajo el nombre "Puntadas Solidarias San Fernando", que desde que empezó el confinamiento se unieron bajo la supervisión de la isleña Sara Domínguez, están realizando el mayor número de mascarillas de telas posibles para apoyar a los servicios más vulnerables en este estado de alarma.

Actualmente "Puntadas Solidarias San Fernando" cuenta con cerca 1.000 costureras de San Fernando que ya han entregado más de 80.000 mascarillas para colectivos y hospitales que le van solicitando de toda la provincia. El siguiente reto es conseguir otras 50.000 y en 15 días 50.000 más.

Debido a la gran demanda, se han creado grupos en diferentes en más municipios los cuales disponen de una coordinadora que están en continuo contacto con la de San Fernando. Por ahora son 4: 'Puntadas Solidarias Chiclana' 'Puntadas Solidariad Algeciras"; 'Puntadas Solidarias Cádiz' y 'Puntadas Solidarias Río San Pedro, Puerto Real'.

Y ahora son noticia, otra vez, por apoyar a la Comunidad Sorda. Muchos son los ciudadanos que tienen problemas a la hora de comunicarse por la utilización de las mascarillas y taparse la boca.

El personal médico, los cuerpos de seguridad del Estado, los trabajadores o empresarios detrás de un mostrador, conductores de autobuses o taxis ... muchos son los que debido su incapacidad auditiva no pueden comunicarse por la opacidad de las mascarillas.

Cerca de 200 mujeres de San Fernando divididas en dos grupos están realizando exclusivamente mascarillas para la Comunidad Sorda. A diferencia del resto de las mascarillas que realizan sus compañeras en estos casos dejan visible la boca con un plástico transparente.

"Las primeras mascarillas no van a ser entregas al hospital, si no a una mujer sorda del municipio de Jerez que va a parir en breve y será ella quien las entregue al equipo de Obstetricia de su Hospital el día que de a luz". Declara este periódico Sara Domínguez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>