Publicado el: Lun, 6 Abr, 2020
Actualidad

IU La Isla propone al gobierno municipal que realice un análisis de recursos de cara al futuro

Junto a las medidas actuales IU La Isla propone al gobierno municipal que vaya planteando los recursos necesarios para afrontar la coyuntura económica y social de la ciudad una vez superada la crisis sanitaria.

IU-La Isla mantiene que, además de priorizar la situación actual, se debe hacer un análisis de los recursos que permita al Ayuntamiento anticiparse, en la medida de lo posible, al escenario de consecuencias económicas y sociales que dejará la actual crisis sanitaria en La Isla.

Desde IU-La Isla se apuesta por colaborar y proponer medidas que nos saquen de esta situación lo antes posible. Por ello, solicita al Gobierno un refuerzo de personal para los Asuntos Sociales. “Un servicio que ya de por sí está cargado de trabajo con una avalancha de solicitudes que pueden llevarlo al colapso”, asegura Gonzalo Alías, Coordinador Local de Izquierda Unida y del Núcleo Comunista "Pepe Casado".

Izquierda Unida recuerda que la emergencia sanitaria obliga a una reestructuración extraordinaria de los servicios sociales, y que las necesidades de la ciudadanía para estos servicios puede suponer un colapso total en la tramitación y actualización de las ayudas y solicitudes.

De la misma manera, y aunque ya se planteó el refuerzo de la OMIC, IU-La Isla pide que se refuerce la información y los servicios en materia de protección al consumidor. "Por ejemplo, muchas personas se han visto obligadas a suspender celebraciones (comuniones y bodas) por las que ya habían adelantado una cantidad de dinero a las empresas por un servicio que finalmente no van a poder disfrutar. Y por otro lado, igualmente habrá empresas que ya habrán usado esos adelantos para el mantenimiento habitual de su actividad y no podrán atender a las devoluciones. La OMIC debe estar preparada para mediar ante este tipo de asuntos y prever los recursos necesarios", advierte Alías.

En definitiva, Izquierda Unida solicita al equipo de gobierno el refuerzo de los servicios sociales y de atención al consumidor, ya  que la protección en materia social y de consumo van a ser un caballo de batalla en estos tiempos.

El Gobierno del país ya está legislando en materia de protección y los Ayuntamientos deben tender la mano a todas las propuestas que se les haga llegar para superar esta pandemia en nuestro municipio.

IU-La Isla mantiene la máxima de que la colaboración es la herramienta clave.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>