Publicado el: Jue, 16 Abr, 2020
Eventos

El buque Juan Sebastián Elcano atraca en La Carraca directamente (Galería gráfica)

El Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano”’ atracó hoy jueves 16 de abril, a las 12:00 horas en la Base Naval de La Carraca, después de cinco meses y medio con el XCII Crucero de Instrucción de guardiamarinas Tal y como estaba previsto.

En esta ocasión, debido a la crisis del coronavirus, tras fondear ayer en la Bahía de Cádiz, el buque no atracó antes en la ciudad de Cádiz como es habitual tras rendir cada crucero de instrucción fue directamente al arsenal de La Carraca de San Fernando.

A su llegada fue recibido por el Almirante Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz, el contralmirante Juan A. Cornago Diufain.

La tripulación del buque escuela este año se quedó sin su maravilloso y afectuoso recibimiento de sus familiares y amigos debido a la pandemia como la última vez que atracó en el muelle de Cádiz el pasado mes de julio.

(enlace retransmisión en directo)  del domingo 21 de julio de 2019 a las 11:10 horas en la bocana del Puerto de Cádiz.

Cuando la situación lo permita se irá recuperando la actividad normal a bordo, con el objetivo de llevar a cabo el alistamiento del buque para el próximo crucero de instrucción, que supondrá dar la vuelta al mundo comenzando el próximo 8 AGO en Cádiz con una duración de 12 meses y medio.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>