Publicado el: lun, 22 Jul, 2019
Eventos

Emotiva entrada del Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano al muelle de Cádiz. Fotos 

Foto. Ignacio Escuin.

El Buque-Escuela ‘Juan Sebastián Elcano’ hizo su entrada, (enlace retransmisión en directo) por la bocana del Puerto de Cádiz ayer domingo 21 de julio a las 11:10 horas.

El bergantín-goleta “Elcano” atraccó en su noray, como ya es tradición, a las 11:30 horas, en el muelle ‘Ciudad de Cádiz’ del puerto gaditano, donde su tripulación tras seis meses navegado por el continente americano y el norte de Europa les esperan sus familiares y amigos.

Elcano hizo su entrada triunfal una hora y media más tarde de lo previsto debido a la espesa niebla con la que amaneció el día de ayer. En el muelle de la ‘Ciudad de Cádiz’ del puerto gaditano, tras seis meses de espera, esperan sus familiares y amigos.

El Buque Escuela fue recibido por el Almirante de la Flota, D. Manuel Garat Caramé, quien, una vez a bordo, se dirigió al Comandante y dotación dando la bienvenida a todos los que han realizado el XCI crucero de instrucción a bordo de este octogenario ‘Embajador y Navegante’.

Foto. Ignacio Escuin.

Desde las 9:30 horas de la mañana la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina San Fernando dirigida por el comandante Juan Máximo Rodríguez Peinado, acompañó al buque escuela con pasodobles y marchas militares.

El muelle albergó un público numeroso, (turistas, curiosos, amigos y familiares) ansioso y expectante, el cual supo darle la bienvenida a toda la tripulación.

Hijos que esperaban a sus padres, padres que esperaban a sus hijos, novios deseando ver a sus parejas … Tras seis meses de ausencia los familiares de la tripulación no quisieron perderse ni un instante la llegada de sus seres queridos y los recién llegados disfrutaron de todos ellos.

Los sentimientos y muestras de cariño se apoderaron del muelle gaditano con pancartas, globos, gritos, abrazos, lágrimas, besos y hasta un anillo de compromiso.

Debido a la densa niebla y por tanto  demora en la hora del atraque, el buque escuela no llegó a realizar la jornada de puertas abiertas tal y como estaba previsto, pues al poco tiempo tuvieron que preparar de nuevo el barco para salir dirección San Fernando.

Foto. Ignacio Escuin.

Clausurados los actos del XCI crucero de instrucción, el buque permaneció en Cádiz y por la tarde zarpó con destino hacia la Base Naval de la Carraca a la hora establecida donde quedará atracado hasta su siguiente crucero de instrucción, que será ya el nº XCII.

Foto. Ignacio Escuin.

El bergantín-goleta “Elcano” ha navegado por el continente americano y el norte de Europa, recorriendo más de 19.000 millas y visitando 14 puertos en 8 países diferentes. Durante este despliegue se han alcanzado nuevos hitos que quedarán reflejados en el ‘cuaderno de bitácora’ de este velero, como son; haber cruzado el océano Atlántico íntegramente a vela, desde Santa Cruz de Tenerife hasta las Islas Vírgenes en febrero de este año; haber visitado por primera vez en la historia del buque un puerto polaco, Szczecin; y de numerosos actos realizados para conmemorar el V Centenario de la 1ª Vuelta al mundo, entre los que destacan los llevados a Cabo en Guetaria, localidad donde nació Elcano.

Foto. Ignacio Escuin.

Este periódico pudo conocer de primera mano el nombre de muchos de los tripulantes procedentes o vecinos de San Fernando que iban a bordo del bergantín por mediación de los familiares allí presentes:

Juan Luis Pecci Ruíz, 44 años
Claudia Ruíz Martínez, 24 años
Samuel Luzardo Onrubia, 34 años
Jose Manuel García Sobrero, 60 años
Salvador Sánchez de la Campa, 42 años
Cristian San Corrales, 39 años
Alejandro Ramírez Ramírez, 27 años Manuel Ángel Jiménez, 37 años
Francisco Licinio Gómez, 24 años
Sergio Torres Gil, 22 años
Jesús Pato Guerrero, 26 años
Adrián Hidalgo Morillo, 31 años
Manuel Díaz Sánchez, 21 años
Sara Fernández Jurado, 25 años
José Manuel Usea Salado, 51 años
José Antonio López Nieto, 44 años
Haro Córdoba Gómez, 38 años
Antonio Delgado Vila, 37 años
Carlos Gómez Villalba, 28 años
Francisco Trujillo Porras, 36 años
Alejandro Arias Lorenzo, 26 años
Rubén De Gomar Sánchez, 24 años
Roberto Meléndez Fraga, 51 años

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>