Publicado el: Vie, 27 Mar, 2020
Actualidad

Cáritas establece nuevas medidas de apoyo a las familias más vulnerables

Cáritas Diocesana de Cádiz continúa tomando medidas de atención y apoyo a sus programas de acción social de cara a seguir ayudando y acompañando a las personas y familias que se están viendo afectadas por las graves consecuencias sociales de la pandemia del COVID19.

*Las medidas adoptadas son las siguientes:

Exonerar a las parroquias del ingreso del 20% de las colectas del primer domingo de mes a Cáritas Diocesana.

Reforzar la campaña de captación de recursos “LA CARIDAD NO CIERRA. CADA GESTO CUENTA” para compensar la caída de ingresos por la suspensión de las colectas de Cáritas y el aumento de las necesidades en las acogidas parroquiales. Se pueden seguir haciendo donaciones a través del reto Cáritas – Ayuda a Familias en la web de migranodearena.or y la cuenta ES98 2103 4000 67 3300000639. Se recuerda que, aunque estemos en casa, podemos seguir donando a través de transferencias y las webs habilitadas para ello

Se ha incrementado en 40.000 euros, siendo ahora de 80.000 euros el presupuesto del proyecto de Refuerzo de la Atención Primaria en los Arciprestazgos para que atienda las necesidades básicas de las familias que no puedan ser cubiertas por los equipos de Cáritas en las parroquias.

Avanzar en la coordinación con los distintos servicios públicos que están atendiendo necesidades básicas de familias necesitadas e informando a los voluntarios para que puedan derivar a las personas que lo necesiten.

Se ha reforzado el equipo técnico del Programa de Apoyo a la Familia con dos trabajadores sociales para dar más agilidad y cobertura técnica a las personas que lo necesiten sean voluntarios o beneficiarios.

Mantenimiento a pleno funcionamiento de la Oficina de Administración para poder mantener el pago de ayudas a las personas atendidas en los proyectos del Programa de Apoyo a la Familia y puedan seguir cubriendo sus necesidades básicas.

Solicitud de equipos de proyección de protección individual a Cáritas Española para poder distribuir a los voluntarios y trabajadores que estén en contacto directo con las personas.

Por último, desde Cáritas Diocesana de Cádiz se recuerda que es el momento de quedarse en casa y extremar precauciones, pero también el de poner en práctica nuestros valores cristianos y caritativos y seguir apoyando a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestro entorno más cercano.

Apliquemos la idea de San Ignacio de Loyola, actuando como si todo dependiera de ti, pero confiando en que todo está en manos de Dios.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>